Sobrevuelo de la Armada

Sobrevuelo de la Armada

Tragedia en Riñihue.- A las 7:30 de este miércoles se reanudó la búsqueda de los 3 menores desaparecidos en las aguas del Lago Riñihue, en la ladera este en dónde la tarde de este martes un pequeño bote zozobró con 12 personas en su interior, 9 de los cuales eran niños de entre 4 y 14 años de edad. Una zona en dónde el lago suele ser muy traicionero según vecinos del lugar.

El Capitán de Puerto de la Capitanía en Panguipulli, Sargento Marcelo Perez comentó esta mañana a RedPanguipulli que en la búsqueda participa además un helicóptero de la armada junto a Grupos Gersa de rescate sub acuático, Gope, Carabineros, Bomberos y civiles, 30 de ellos en el agua, unos 40 en total.

Aun resta recuperar del agua los cuerpos de Esteban Cabrera Oyarzo (7), Santiago Medina Huequelef (7) e Isidora Medina Huequelef (5).

Recordemos que la numerosa familia, proveniente de San José de la Mariquina, se encontraba en un día de paseo cuando el bote en el que jugaban zozobró dejando un total de 3 fallecidos, identificados como Juan Pablo Pérez Morales (38), Felipe Cabrera Oyarzo (4) y David Cabrera Oyarzo (5).Afortunadamente 6 personas sobrevivieron a la tragedia.

9:50.- Sumarán robot para búsqueda en el fondo del Lago Riñihue. Este llagaría dentro unas horas al lugar. Así mismo se espera a un equipo táctico de buzos criminalísticos de la PDI que se integraría durante la mañana.

Estremecedor relato de sobreviviente habla de la emergencia que terminó con la vida de sus dos pequeños hijos.

Viajaban 12 en un pequeño bote que finalmente se habría sumergido (hundido) dado el peso de los tripulantes, que desesperados intentaron salvar las vida de los 9 niños de estaban al interior del bote.

Padres piden hacer lo imposible por encontrar a los 3 menores faltantes.

f Red Panguipulli

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.