Emocionante fue la despedida de Oscar Gatica Raillanca, muy conocido y querido por todos los Futroninos.

Ayer cerca de las 20:00 Hrs, despidieron a Oscar ,  escoltando su féretro en el carro más antiguo de la comuna, saliendo del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos,  rumbo a la iglesia La Cual Ganó por su Sangre y posteriormente hacia el Cementerio General.

Recordemos que Don Oscar falleció el Domingo luego de sufrir un ataque cardiaco. El  era voluntario honorario de la primera compañía de bomberos de Futrono, trabajaba en áreas verdes , específicamente en brigada de aseo, y era muy conocido por su habilidad de » componer articulaciones y huesos «.

Carabineros autorizó el tránsito en sentido opuesto de nuestra principal arteria y acompañó, junto a gran cantidad de gente, el último recorrido por las calles de Futrono de Oscar.

Emotivas palabras de despedida y una reseña de la vida de su padre de su hija Elvia al comienzo,  para dar paso a las palabras de despedida del vicesuperintendente Juvenal Ríos, el director de la Segunda Compañía, Luis Alberto Rosales y el pastor Osses.

QUERIDO OSCAR DESCANSA EN PAZ.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.