Home / Regional / Senador De Urresti destaca apoyo unánime para otorgar nacionalidad por gracia al fallecido Douglas Tompkins

Senador De Urresti destaca apoyo unánime para otorgar nacionalidad por gracia al fallecido Douglas Tompkins

Su conformidad por la aprobación unánime en el Senado del proyecto que otorgó la nacionalidad chilena por gracia al fallecido filántropo norteamericano Douglas Tompkins, expresó el senador Alfonso De Urresti, quien fue impulsor de uno de los proyectos que se refundieron en la Cámara Alta para este objetivo.

“Con este gesto –que sin duda es tardío- la sociedad chilena le rinde homenaje a un hombre que puso sus recursos al servicio del cuidado de nuestra naturaleza, enfrentando para ello no poca oposición e intereses económicos. Hoy hemos visto como esta labor es reconocida y ello queda reflejado en que los proyectos presentados eran patrocinados por senadores de un amplio arco político”, declaró el legislador socialista.

El senador por la región de Los Ríos, recordó que “por su amor y defensa de la Patagonia, Tompkins progresivamente adquirió terrenos para impedir la explotación de los bosques de alerce y conservarlos intactos. La gran extensión de terrenos que adquirió, fueron los que constituyeron un serie de parques nacionales como el Pumalín, el Yendegaia y el Corcovado y que esperamos pronto puedan ser más”.

Finalmente, De Urresti recordó que Douglas Tompkins desde 2014 ya venía traspasando parte de sus terrenos al Estado chileno. “Este empresario nos enseñó que los millonarios también pueden hacer contribuciones relevantes a nuestra sociedad y no sólo trabajar para depredar la naturaleza sino también, como en el caso de Tompkins, para resguardar nuestro medioambiente y conservar este patrimonio para las futuras generaciones que se lo agradecerán. Toda una enseñanza para los empresarios chilenos”, dijo el senador.

Ahora, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *