Sin ninguna duda la llegada de un médico es un aporte a nuestra urgencia del Cesfam.

Erlin Xinic, es el nombre del nuevo profesional que viene a ayudar a nuestra comunidad con sus conocimientos, a una urgencia que estaba en crisis, y creemos será de gran aporte. Es de origen guatemalteco y egresado de la carrera de medicina en Cuba.

Creemos que todos aportaron, a su manera , y dentro de lo posible para comenzar una nueva y eficiente forma de trabajar, Marisol Bahamondez , viajó a Valdivia a exigir soluciones al SSV y Solicitó médicos para Futrono, además de recursos . Nosotros como medio de comunicación fuimos invitados y recibimos denuncias, reclamos e intentamos no perjudicar a nadie, porque ellos temían represalias por decir la verdad, estuvimos presentes en las reuniones y vimos cuando a mano alzada se apoyaba la medida de un paro y dimos a conocer a la comunidad de la compleja situación.

Vimos trabajar unidos a médicos, auxiliares , y trabajadores de la Salud con el único objetivo de una mejor atención para la comunidad, UNIDOS SIN IMPORTAR PENSAMIENTO POLÍTICO Y RELIGIOSO.

Conocimos a un gran hombre, Dr Gayoso que a pesar de su juventud, nos demostró vocación y amor a su profesión y sólo pedía a cambio a nuestras autoridades apoyo.

Vimos a Concejales comprometidos de verdad y no solamente para una foto, realmente preocupados del tema , haciéndolo y sintiéndolo propio, Claudio Lavado, Oscar Navarrete, Hugo Soto, Marisol Bahamondez.

Vimos un gremio de Salud unido, agotado pero con ganas de dar más y entregar más a nuestros usuarios , pero los vimos con la impotencia de estar sobrepasados.

Vimos a los Codelos, preocupados , opinando y aportando para salir adelante.

Cuando hay una crisis lo primeros es transparentar y reconocer , luego unirse y trabajar y es aquí donde quiero referirme a un punto específico, cuando llega el Doctor Xinic a Futrono, extrañe en la bienvenida a todos los actores antes mencionados, simplemente no estaban y si estaban para la foto un concejal y la Alcaldesa, cuando sucede esto , es que claramente no se logra entender que es trabajo en equipo, que es unir criterios y fuerzas para trabajar.

Dirigentes de Afusam y trabajadores del Cesfam , tendrán que explicarle que cuando tenga un problema o exista una dificultad en el Cesfam tendrá que acercarse a las personas que aún no conoce , las personas que trabajaron en silencio y sin estar preocupados de una foto.

Los Concejales antes mencionados tendrán que presentarse y conocerlo para que el pueda contar con ellos en un momento difícil y así solucionar problemas.

LLama mucho la atención que por un lado se llame a no politizar y por otro lado no se invite a nadie a un recibimiento de un médico tan esperado.

Suerte Doctor Xinic, le deseamos éxito en su gestión y agradecemos su llegada

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.