Rechazamos tajantemente la acción emprendida por el Sr. Valdés pues atropella la institucionalidad partidaria y los procesos internos del Partido Socialista en Valdivia que ha decidido que su candidato a alcalde en las primarias municipales es el compañero Marcos Ilabaca.

Estamos en contra del  intervencionismo centralista que hace política desde los cafés. Es una falta de respeto que un diplomático como Juan Gabriel Valdés  en un viaje de turismo desconozca y desprecie los acuerdos y el trabajo de los militantes locales en torno a su candidato socialista.

Es decepcionante para los jóvenes socialistas que un diplomático, que no hemos visto nunca hacer partido en nuestra ciudad, se arrogue ese derecho. Si bien entendemos que se trata de una vuelta de mano a la candidata, invitamos al Sr. Valdés a reflexionar sobre su convicción socialista y a desechar las prácticas de una política añeja que repugna a la ciudadanía.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.