Este sábado la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los ríos en conjunto con la Municipalidad de Futrono, lanzaron  oficialmente el Programa Acceso a lo Nuestro… Patrimonio de Todas y Todos que se realizó en la playa municipal de Coique.

En la oportunidad, el Gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo; la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo; el Diputado Enrique Jaramillo, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el seremi de Gobierno, Marco Leal; el Seremi de Deportes (s) y Director de IND, Ernesto Villarroel;  dieron el vamos a esta actividad que marcó el inicio del programa en la provincia, el que ya cuenta variadas denuncias por impedimento de acceso a playas en la región.

Durante esta actividad, más de un centenar de familias disfrutaron al ritmo del baile entretenido, música animó a los presentes de la playa municipal de Coique en la comuna de Futrono, Provincia del Ranco.

Respecto a esta actividad, la Alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo mencionó que “como municipio estamos apoyando a Bienes Nacionales en esta campaña porque los bienes de uso público están al servicio de la comunidad,  y estamos apostando también a que todos los vecinos y vecinas nos colaboren no dejando basura en nuestras playas”, dijo la alcaldesa Jaramillo.

Por otro lado, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, comentó que “el Ministerio de Bienes Nacionales quiere recoger las inquietudes de las personas que no pueden acceder a las playas de rios, mar y lagos para que puedan hacerlo.  Hoy, estamos nuevamente lanzando este programa que pretende garantizar el acceso libre y soberanos de las personas a nuestro patrimonio. Esto es lo que nos ha solicitado la Presidenta M9ichelle Bachelet y el  Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Cabe mencionar que las personas que  deseen realizar denuncias, pueden hacerlas a través de la página Web www.accesoalonuestro.cl o al fono gratuito 800 104 559

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.