Durante cuatro horas, el “Bus de la justicia” atendió hoy –martes 19 de enero- las consultas de la comunidad valdiviana. La unidad móvil del Poder Judicial, junto a personal de la seremía de Justicia, Sename, Servicio Médico Legal, Gendarmería, Registro Civil e identificación y la Corporación de Asistencia Judicial, respondió las inquietudes de la gente en la Plaza de la República de la ciudad.

 

Actividad a la que asistió el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia (s) Mario Julio Kompatzki, junto al ministro vocero del tribunal de alzada, Darío Carretta; el jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el administrador de la Corte de Apelaciones y directores de los servicios públicos.

 

El ministro vocero destacó la versatilidad de canales y herramientas que está utilizando el Poder Judicial para acercar el quehacer de los tribunales a la comunidad. Entre ellas destaca el Bus de la justicia, “iniciativa que permite resolver en terreno las dudas que la ciudadanía tiene sobre temas legales, es por esto que dejamos invitados, de manera especial, a los habitantes de Futrono para que el sábado 23, de 10 a 14 horas, nos encontremos en la Plaza de Armas de la comuna y nos planteen sus inquietudes”, dijo.

 

Nadia Gonzalez, vecina del sector de los Barrios Bajos de Valdivia, valoró el arribo del bus. “Esta iniciativa me parece muy buena, porque hay muchas personas que necesitan -al igual que yo- averiguar los pasos a seguir para poder solucionar los problemas que tienen. Acá la atención es gratuita, lo que permite que las personas que no tienen dinero para hacer estas averiguaciones, lo puedan hacer y con una muy buena atención. Quedé satisfecha con las respuestas y orientaciones que me dieron, la persona que me atendió fue muy clara y amable en contestar mis preguntas… ahora voy a seguir sus orientaciones para intentar resolver mi situación”.

 

El 50% de la consulta que los valdivianos realizaron en el Bus de la Justicia tuvieron relación con cómo regularizar o gestionar posesiones efectivas y contratos de compraventa. El segundo lugar, con un 30%, lo ocuparon temas de familia, específicamente la tramitación de pensiones de alimento, cuidado personal de niños y niñas y proceso y requisito de divorcios. En tercer lugar, se encontraron las consultas sobre temas laborales, con un 15%, y el 5% de las preguntas se registraron en materia penal.

 

Por somosfutrono

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