Intendente Montecinos informó que se invirtieron $43.860 millones y para 2016 se espera llegar los $50.000 millones

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó un 100% de ejecución del presupuesto del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), informó el intendente Egon Montecinos.

“En el año 2015, al igual que en 2014, ejecutamos el 100% del presupuesto. Esto es una muy buena noticia para la región, porque invertimos 43 mil 860 millones de pesos en proyectos que llegaron a todas las comunas, la mayor parte de los cuales correspondieron a obras de infraestructura que, a su vez, generaron muchos puestos de trabajo”, dijo la autoridad.

Montecinos agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos, no sólo del Gobierno Regional, sino también de los servicios públicos y municipios que actuaron comunidades ejecutoras. “Este logro es fruto de un trabajo coordinado desde el Gobierno Regional, en el que también participa el Consejo Regional y los equipos técnicos de servicios y municipalidades”, planteó.

Entre las obras de mayor envergadura ejecutadas durante 2015 destacan la pavimentación del camino Cabo Blanco – Las Marías, la construcción del Estadio El Boldo de Corral, la construcción del nuevo edificio consistorial de Máfil, el cuartel de Bomberos de Angachilla y la reposición del Colegio de la Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Para 2016, el intendente Montecinos proyectó una inversión histórica de recursos regionales superior a los 50.000 millones de pesos,  para lo cual la región cuenta con una cartera de proyectos suficientes para la ejecución de un presupuesto de tal magnitud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.