Home / Regional / Tips para viajar con niños en avión

Tips para viajar con niños en avión

 Los Los menores de hasta dos años no pagan pasajes ni tasas y se debe contar con toda la documentación necesaria como cédula de identidad, libreta de familia y en algunos casos, permiso notarial.

Santiago-. Viajar en avión con niños pequeños para algunas personas puede ser un ítem estresante, por eso Sky Airline quiere informar de todo lo que se necesita saber para hacer el viaje más fácil.

Antes de Viajar

Al momento de comprar los pasajes de avión, los bebés de entre 7 días y 2 años que viajan dentro de Chile o a Buenos Aires no pagan pasaje ni tasas de embarque, mientras que a Lima se debe cancelar solo el impuesto del país. Por otra parte, los niños entre los 2 y los 12 años viajan en su propio asiento por lo que es necesario pagar por su reserva.

Al momento de iniciar el viaje se debe contar con toda la documentación necesaria. Si el destino es dentro de Chile se requiere la cédula de identidad de los menores y la libreta de familia. Para los viajes internacionales, hay que presentar un permiso notarial firmado por ambos padres o por el padre que no viaja.

Al momento de viajar

Es necesario organizar muy bien el equipaje, para tener al alcance todo lo que se necesite.

Al igual que todo el resto de los pasajeros, aquellas personas que viajen con bebés tienen derecho a un bolso de mano. Lo ideal es que éste quepa bajo al asiento delantero, por cualquier emergencia.

Las personas que viajan con menores de edad tienen permitido traer en su bolso la comida necesaria como papillas y leche en envases de más de 100 ml.

No hay que olvidar llevar pañales suficientes, ropa de cambio, una manta o chal y juguetes que le permitan al menor entretenerse mientras dura el trayecto.

En el aeropuerto

Se recomienda llegar con tiempo al aeropuerto. Sky Airline habilitó el counter 85 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para hacer el check in cuando se viaja con menores o infantes, ya que es necesario presentarse para la asignación del asiento con el fin de poder ofrecer un lugar de acuerdo a las necesidades de cada pasajero.

Al momento de ingresar a seguridad, se deben pasar por el scanner todos los artículos del bebé, incluida la silla o coche. Si la persona viaja sola, personal del aeropuerto estará dispuesto para ayudarla.

En el avión

Una vez en el avión, está permitido llegar con el coche hasta la puerta del mismo. Ahí se debe cerrar y  personal de la aerolínea se ocupará de guardarlo y de disponerlo a la salida del avión una vez que se llegue al destino.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *