El vehículo de mando móvil o PUMA permitirá que los especialistas de la Corporación Nacional Forestal puedan realizar trabajo de prevención, control y coordinación de trabajos en terreno.

Luego de su presentación oficial en la región de Los Ríos, el vehículo de mando móvil de CONAF comenzó a recorrer las 12 comunas de la región con la finalidad de entregar un mensaje de prevención para los incendios forestales.

La comuna escogida para comenzar dicho recorrido fue La Unión pues es la capital de la provincia del Ranco y es por tal motivo que en presencia del gobernador de dicha provincia, Luis Sergio Gallardo, la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo y el concejal de la comuna Mario Cumián se realizó la presentación del móvil y además una jornada de prevención.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, mencionó que “este vehículo posee alta tecnología, permite que la información de un puesto de comando sea llevada a terreno a cualquier punto de la región y con este puesto tenemos la información in situ. Además, en el caso de que no existan incendios, con este vehículo se pueden hacer actividades de prevención dado que los vecinos pueden ver claramente a través de los monitores y la información  que tiene allí, cuales son las actividades que realiza CONAF para prevenir los incendios forestales. Es por eso que esperamos que este vehículo esté posicionado en las 12 plazas públicas de las 12 comunas de la región de Los Ríos para que en definitiva todos los vecinos de nuestra región lo conozcan”.

Un mensaje de prevención, de cuidado y autocuidado fue el entregado por funcionarios del departamento de prevención de incendios forestales de la corporación a todos los ciudadanos de la comuna a fin de trabajar de manera conjunta con ellos para que no se produzcan incendios forestales en la décimo cuarta región.

“En primer lugar felicitar este tremendo progreso que tiene la región de Los Ríos y que se beneficia aquí la comuna  y los alrededores. Es un progreso con toda la tecnología que uno necesita para hacer toda la prevención que nos han informado y destacar que estos son los aportes que nos ha hecho nuestro gobierno”, acotó la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo.

Finalmente, cabe mencionar que el periodo de máxima ocurrencia de incendios forestales prohíbe la quema de residuos agrícolas hasta marzo y por tanto cualquier quema en estas fechas es considerada  un delito.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.