Home / Regional / Plaza de Justicia llega este sábado hasta la comuna de Futrono

Plaza de Justicia llega este sábado hasta la comuna de Futrono

 

Actividad contará con la presencia del “Bus de la Justicia” del Poder Judicial.

 

Para este sábado 23 de enero los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  junto al Bus de la Justicia del Poder Judicial llegarán hasta la comuna de Futrono, con la finalidad de atender las consultas e inquietudes de los vecinos de la comuna. Trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial que pretende reiterarse durante este 2016 con otras actividades por diversas localidades de la región.

 

Acercar la justicia a la ciudadanía, donde se encuentran las personas con menor posibilidad de acceder hasta un tribunal, es la misión del Bus de la Justicia implementado durante el año 2015 por el Poder Judicial. En su primer recorrido por Valdivia los vecinos recibieron orientación legal, información sobre el acceso a la justicia y pudieron realizar algunos trámites.

 

COMPROMISO DEL MINISTERIO

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes señaló que es un compromiso de su cartera, “nuestro objetivo desde el inicio de nuestra labor,  ha sido por llegar a los sectores más apartados de la región con el mensaje de nuestro ministerio, acercar el acceso de la justicia sobre todo en la comunas donde no existe un tribunal como es el caso de Futrono y donde hoy es más que nunca necesario estar presentes por ser el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, explicó la autoridad.

 

Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo  destacó el trabajo de la seremi de Justicia y Derechos Humanos en su comuna, “es importante el trabajo que lleva adelante el Seremi de Justicia y Derechos Humanos  acá en Futrono, con la plaza de Justicia y la presencia del dispositivo móvil del Poder Judicial, ya que la gente podrá consultar a los diversos servicios que estarán  presentes este sábado al costado de la Municipalidad”, comentó Jaramillo.

 

Según lo indicado por la autoridad de Justicia y Derechos Humanos, el seremi Alejandro Reyes,  esta actividad viene a fortalecer los avances que se llevan en materia de Justicia en esta comuna de la  Provincia del Ranco,  con la inauguración durante el año 2015 de las oficinas de Protección de Derechos e inauguración de las nuevas dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *