Como ya es tradición, los fanáticos de la buena cerveza deberán la última semana de enero agendar el destino Valdivia,  para disfrutar de la décimo cuarta versión del Bierfest Kunstmann, una de las fiestas cerveceras más grandes del sur de Chile, y que este año espera recibir a más de 20 mil personas en torno a un gran número de actividades.

 

El evento se ha transformado en una de las actividades más importantes del Verano en Valdivia, ya que no sólo atrae a una gran cantidad de turistas a visitar la ciudad, sino que además ha posicionado a la ciudad de los ríos como la capital cervecera de Chile.

 

Razón por la que esta mañana, el alcalde de Valdivia Omar Sabat junto a Alejandro Kunstmann, Sub-Gerente de Marketing de la Cervecera presentaron las novedades que trae esta nueva versión.

 

La fiesta cervecera se realizará desde el jueves 28 al domingo 31 de enero en el Centro de Ferias del Parque Saval, y quienes  lleguen al recinto además de disfrutar de los 25 mil litros de cerveza preparados para la ocasión, podrán degustar comidas tradicionales, participar de entretenidos juegos de feria, junto a la presentación de grupos de música alemana provenientes de diferentes ciudades del país, de Argentina y Alemania.

 

Otro de los destacados de este evento es la elección de la Reina de La Cerveza 2016, cetro al cual postulan en esta oportunidad ocho bellas candidatas, representantes de diferentes instituciones ligadas al encuentro cervecero y a la ciudad de Valdivia.

 

Para lograr la corona las jóvenes deberán realizar pruebas  y responden una serie de preguntas sobre temas cerveceros, además en el sitio web www.bierfestkunstmann.cl las podrán  conocer y  votar por la candidata favorita.

 

SEMANA DE LA CERVEZA

En el marco del Bierfest 2016, cervecera Kunstmann organiza lo que podría catalogarse desde ya como la Semana de la Cerveza en Chile.  Esto porque además de la tradicional fiesta en Valdivia,  este año se suman otras destacadas actividades, como son: la Feria de Proveedores  y el Primer Congreso Cervecero Craft Kunstmann, que posicionan a este evento como el más importante en Chile si de cerveza se trata.

El congreso se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 de enero, de forma paralela al Bierfest, en el Hotel Villa del Río, y abordará interesantes temas para quienes ya están emprendiendo en el rubro cervecero. Cuenta además con destacados invitados internacionales como Charlie Papazian, presidente de la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos y el Profesor Thomas Mathias Becker de la Universidad Técnica de Munich.

 

También, en el marco del Congreso se desarrollará la Segunda versión de la Feria de la Cerveza, en la que destacadas empresas del rubro ofrecerán variados productos como son insumos y maquinaria, para quienes deseen mejorar sus procesos o iniciarse en el rubro de la elaboración de cerveza.

 

La Feria se desarrollará también en el Hotel Villa del Río y de forma paralela al Congreso, abriendo además sus puertas para todo público el día domingo 31 de enero desde las 14 horas, donde también los proveedores darán interesantes charlas a quienes asistan.

 

HITOS CON LOS INVITADOS ESPECIALES

Aprovechando la visitas de estos ilustres exponentes del rubro cervecero, se realizarán dos importantes hitos durante los días en que se realice el Bierfest.

El día viernes 29 de enero a las 13 horas se realizará un cocimiento especial en el que estará presente Charlie Papazian y Armin Kunstmann. En la oportunidad, y a modo de homenaje se pondrá una placa con su nombre en la sala de Cocimiento de la Cervecería Kunstmann.

El segundo hito se llevará a cabo el domingo 31  de enero a las 13 horas también, y en esta oportunidad la locación será el Patio del Lúpulo, proyecto que se puede visualizar a un costado de la cervecera, hasta el lugar llegará el reconocido Profesor Thomas Mathias Becker para realizar la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Técnica de Munich-Weihenstephan y la Cervecería.

 

 EDICTO DE LA PUREZA Y CERVEZA CONMEMORATIVA

 

En el contexto de la conmemoración de los 500 años de la creación del Edicto de la Pureza – decretado en 1516 por el Guillermo IV de Baviera, y el cual establecía que se debía elaborar la cerveza a partir de cuatro ingredientes: agua, cebada malteada, lúpulo y levadura- este año se realizará una edición especial de la variedad Torobayo sin filtrar, la cual será presentada en una botella conmemorativa.

 Además será la cerveza oficial de este Bierfest, por lo que habrá una stand sólo de Torobayo sin Filtrar en schop,  para quienes busquen disfrutar de una cerveza elaborada estrictamente bajo el edicto de la pureza, es de fermentación alta con un agradable y característico aroma a lúpulo, con un color ambar proveniente de maltas rubias y caramelo.

Esta versión del Bierfest Kunstmann, no sería posible de realizar sin el apoyo de la 1º Cia. De Bomberos Germania,  Mädchenschaft Amancay, Burschenschaft Vulkania y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

 

Todo el programa de actividades del Bierfest y del Congreso cervecero se puede consultar en el sitio web www.bierfestkunstmann.cl.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.