Un completo circuito gastronómico y hortícola se puede encontrar en el sector cordillerano de la comuna de Futrono, a los emprendimientos ya inaugurados en Chabranco, Maihue y Curriñe, se sumaron también Hueinahue y Folilco.

Ambas ceremonias se realizaron el pasado Sábado en compañía de autoridades comunales del municipio e Indap, como principales gestores y constantes colaboradores de los agricultores y agricultoras.

Primero fue el turno de la Feria Estación Hueinahue, perteneciente al circuito corto y ubicada en terreno municipal, es un espacio de comercialización para pequeños productores y artesanos que se agrupan en un total de 8 familias del sector, bajo la dirección de Luis Lobos. Abrirán sus puertas con lo mejor de la gastronomía y asados de vacuno y cordero los próximos 5, 6 y 7 de febrero.

Así también los socios y socias de Las Dulzuras del Campo de Folilco, cuya presidenta es Gladys Curifil, lanzaron la 4° versión de su feria de hortalizas que espera a los visitantes cada fin de semana camino a las Termas de Chihuio.

A estas inauguraciones se sumaron también el emprendimiento de Teresa Alka en Isla Huapi y la Feria Gastronómica de Pumol.

En Huapi, ubicada a pocos metros del Puerto Sur se encuentra el emprendimiento de toda una familia, quienes ofrecen un servicio completo en gastronomía y hospedaje al turista. Atienden toda la temporada, todos los días.

Mientras que en Pumol se trata de la tercera versión organizada en conjunto con los equipos territoriales, donde el asado de ganso fue la principal atracción d esta feria que espera reabrir a fines del mes de febrero.

F munifutrono.cl

folfol2fol3

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.