Al aire libre y rodeado de un entorno único, más de treinta niños de diversas localidades de las comunas de Máfil Y Los Lagos, se dieron cita en el Rancho Huillinco, inserto en el territorio del Paisaje de Conservación valle Río San pedro, para recorrer senderos y aprender de las riquezas naturales que ofrece este bosque, todo esto en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En la oportunidad, luego de conocer el bosque nativo que posee el lugar, la seremi del medio ambiente, hizo un reconocimiento a los alcaldes de Los Lagos y Máfil, los cuales conforman la Asociación de Municipalidades Paisajes de Conservación para la Biodiversidad de la Región de Los Ríos, por las labores de educación ambiental enfocada a niños, que están realizando en los diversos predios demostrativos.

Carla Peña, seremi de la cartera ambiental,  manifestó estar contenta por poder compartir con los niños “quienes son los principales beneficiarios de las actividades realizadas en torno a la educación ambiental, teniendo en cuenta que ellos son el futuro”.

Agrego además que: “El reconocimiento que se les entrega a los alcaldes de las comunas de Máfil y Los Lagos, viene a dar cuenta que el Ministerio del Medio Ambiente está al tanto, y reconociendo a quienes fomentan y fortalecen a la educación ambiental en el país y en nuestra región, sacando provecho a tanto espacio natural que está aquí, nos rodea, para ser compartido con los niños del territorio, para que ellos puedan valorar a futuro todo lo que poseemos en el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro”. Finalizó.

En el marco del reconocimiento que se hizo al municipio de Los Lagos por su trabajo en educación ambiental el alcalde de la comuna Simón Mansilla manifestó que «El municipio de Los Lagos ha estado trabajando fuertemente en educación ambiental desde el año 2013 cuando ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Se inició con capacitaciones a los funcionarios municipales en diferentes temáticas ambientales, entre las cuales se destaca la temática de biodiversidad y reciclaje».

Además el edil quiso aprovechar la ocasión para «invitar a los niños de la comuna a que participen del día del pudú, este jueves 28 de enero a las 15:00 horas en el paseo peatonal, donde se realizaran talleres gratuitos para ellos. Actividad organizada por la Unidad de Medio Ambiente y la Of. Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro de nuestro municipio, la cual se enfoca en promover el cuidado de nuestra especie bandera».

La actividad culminó con un almuerzo con las autoridades y los pequeños que participaron de la caminata en la mañana, para luego continuar con dinámicas de aprendizaje en la jornada de la tarde.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.