Este viernes 29 de enero finaliza el  proceso de postulación y renovación de la  Beca Presidente de la República y Beca Indígena, beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de la Región de Los Ríos que cumplan con los requisitos establecidos para cada beca.

 

El llamado lo realiza el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas quien sostuvo que para ambas becas las  postulaciones y renovaciones se realizan en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante y/o renovante.

 

La autoridad detalló que la Beca Presidente de la República  se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico.

 

En tanto explicó que el proceso de postulación y renovación de Beca Indígena  finaliza el 29 de enero de 2016 para los niveles de básica y media; en tanto, para los estudiantes de educación superior se extiende hasta el  1 de abril 2016.

 

“A través de estas becas que entrega  el Gobierno de Chile  estamos  garantizando que  los estudiantes que pertenezcan al sector más vulnerable de la población  cuenten con recursos concretos para avanzar en su proyecto de vida, lo cual está en coherencia con las políticas educacionales que apuntan hacia la gratuidad para  que este segmento pueda aspirar a ingresar a la educación superior” sostuvo Rosas Varas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.