La senadora Udi por la región de Los Rios, Ena Von Baer, criticó las filtraciones sobre el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias, en el marco del Caso Penta. La gremialista llamó a la Fiscalía a dar explicaciones y no descarta posibles acciones.

Luego de que se acogiera el recurso de reposición presentado por la Fiscalía Oriente de que se levantara el secreto bancario de Von Baer, la senadora por la región de Los Rios indicó que es lamentable que un proceso que no debiera ser público por ser materia de investigación, se continúe filtrando a los medios de comunicación.

La ex senadora designada dijo que la Fiscalía tiene que dar explicaciones del porqué siguen estas filtraciones.

La congresista de la UDI indicó que así como a colaborado con la justicia, también tiene derecho a defenderse, añadiendo que son sus abogados los que están decidiendo las acciones a seguir.

La diligencia de la Fiscalía busca establecer si Von Baer recibió dineros de la empresa Penta entre mayo y diciembre de 2013, lo que podría estar relacionado con el financiamiento irregular de campañas políticas.

 

F BIOBIO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.