Home / Regional / La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,3% en el trimestre octubre – diciembre 2015

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,3% en el trimestre octubre – diciembre 2015

 

La tasa disminuyó 1,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a un año y aumentó en 0.5 pp., en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior según la Encuesta Nacional del Empleo (ENE).

 

Respecto a doce meses, se registró aumento en los Ocupados de 4.130 personas, totalizando 178.160 ocupados. Los Desocupados en cambio, disminuyeron en 1.940 personas, totalizando para este trimestre móvil 7.950 personas.

Asimismo, la Fuerza de trabajo se incrementó en 2.190 personas respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, totalizando 186.100  personas en octubre – diciembre 2015.

 

Las personas Inactivas o Fuera de la Fuerza de trabajo, se contabilizaron en 132.890 personas, cifra que aumentó en 2.650 personas respecto a igual trimestre móvil del año 2014.

 

El porcentaje de Asalariados con Contrato escrito en la Región disminuyó en 0,6 pp., respecto a igual periodo de hace un año, situándose en 76,8% durante el trimestre móvil analizado.

 

El promedio de horas efectivas trabajadas semanalmente por los Ocupados disminuyó en 1,2 horas aproximadamente respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, estimándose en 34,7 las horas para el trimestre analizado.

 

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con el trimestre móvil octubre – diciembre 2014 fueron: Comercio al por mayor, al por menor reparación de vehículos y otros con 3.200 ocupados más (13,2%), Servicios sociales y de salud con aumento de 2.940 ocupados (45,8%), y Enseñanza con variación positiva de 2.500 ocupados adicionales (17,8%).

Por su parte, las ramas que atenuaron el aumento de ocupados fueron Hogares privados con servicios domésticos, Industrias manufactureras, y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, entre otras ramas.

 

En la Ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 5,2%, cifra 0,7 pp., menor que hace doce meses, y mayor en 0,6 pp., respecto al trimestre móvil precedente.

Las regiones con más alta desocupación en el País fueron La Araucanía (7,2%), Tarapacá (7,1%), y Coquimbo (6,9%). Por su parte, las regiones con las tasas más bajas fueron, Los Lagos (2,3%), Magallanes (3,2%), Aysén (3,3%), y Los Ríos (4,3%).

 

La tasa de desocupación nacional se estimó en 5,8%, inferior en 0,2 p.p. respecto a un año y menor en 0,3 pp., respecto al trimestre móvil anterior, cuando esta fue 6,1%. De esta manera, el total de Desocupados país se estimaron en 499.520 personas, mientras que los Ocupados alcanzaron 8.136.360 personas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *