La  mañana del día Viernes en el juzgado de garantía de Mariquina el intendente Egon Montecinos, acompañado de los asesores jurídicos de la Intendencia presentó una querella, invocando la ley 18.314 Sobre Conductas Terroristas (ley antiterrorista) en el marco de los hechos registrados ayer en el fundo Lo Suárez, en Lanco.

“En vista de los hechos que ocurrieron el día de ayer en el fundo Lo Suárez, donde se produjo un enfrentamiento entre carabineros y un grupo de 20 encapuchados, el ministerio del Interior ha evaluado que corresponde la aplicación de este estatuto especial, de invocar la ley antiterrorista, dado  que los hechos son de carácter grave, en este caso en particular tenemos la convicción de que fue premeditado, planificado, se puso en riesgo la vida de más de 30 trabajadores”, indicó la autoridad.

Cabe recordar que ayer el intendente estuvo en terreno recabando los antecedentes de la situación. Posteriormente se trasladó hasta el hospital Base de Valdivia, para visitar a los carabineros agredidos.

“Los dos carabineros resultaron heridos, afortunadamente están fuera de peligro, están bien, a nosotros nos fundamenta que debemos aplicarla –la ley antiterrorista-  porque además queremos evitar se instalen estos hechos de violencia en la región y como lo he dicho, vamos a aplicar todos los instrumentos legales que tengamos a la mano. La violencia no tiene lugar en la Región de Los Ríos y para evitar eso hay que usar todos los instrumentos legales que tengamos”, concluyó la autoridad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.