Home / Regional / Intendente interpone querella criminal por homicidio frustrado terrorista, incendio y porte ilegal de armas en fundo Lo Suárez

Intendente interpone querella criminal por homicidio frustrado terrorista, incendio y porte ilegal de armas en fundo Lo Suárez

La  mañana del día Viernes en el juzgado de garantía de Mariquina el intendente Egon Montecinos, acompañado de los asesores jurídicos de la Intendencia presentó una querella, invocando la ley 18.314 Sobre Conductas Terroristas (ley antiterrorista) en el marco de los hechos registrados ayer en el fundo Lo Suárez, en Lanco.

“En vista de los hechos que ocurrieron el día de ayer en el fundo Lo Suárez, donde se produjo un enfrentamiento entre carabineros y un grupo de 20 encapuchados, el ministerio del Interior ha evaluado que corresponde la aplicación de este estatuto especial, de invocar la ley antiterrorista, dado  que los hechos son de carácter grave, en este caso en particular tenemos la convicción de que fue premeditado, planificado, se puso en riesgo la vida de más de 30 trabajadores”, indicó la autoridad.

Cabe recordar que ayer el intendente estuvo en terreno recabando los antecedentes de la situación. Posteriormente se trasladó hasta el hospital Base de Valdivia, para visitar a los carabineros agredidos.

“Los dos carabineros resultaron heridos, afortunadamente están fuera de peligro, están bien, a nosotros nos fundamenta que debemos aplicarla –la ley antiterrorista-  porque además queremos evitar se instalen estos hechos de violencia en la región y como lo he dicho, vamos a aplicar todos los instrumentos legales que tengamos a la mano. La violencia no tiene lugar en la Región de Los Ríos y para evitar eso hay que usar todos los instrumentos legales que tengamos”, concluyó la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *