Dos fueron las categorías seleccionadas para la premiación Alimentos Procesados y Artesanía, en el contexto del Premio a la Innovación, que realiza el FIA.

Una exhaustiva selección llevo a cabo el jurado que tuvo la difícil misión de escoger el producto que incorporó la innovación tanto en su procesamiento y presentación.

Los tres primeros lugares en alimentos procesados fueron: primer lugar, Gladys Lefín de Maqueo con “café de maqui”; segundo lugar, Herty Benaventi de Panguipulli con “jugo de grosella”; y Teresa Avila de Mariquina con “la colonia” (snack de vegetales).

En artesanía, los lugares fueron;  Enrique Lienlaf de Mariquina con “artesanía en boqui Pil Pil”; el segundo lugar corresponde a Fernando Jiménez  de Liquiñe con “olla multipropósito” y el tercer lugar fue para Marcelino Lienlaf de Mariquina con “jumper de lana”.

El jurado integrado por el director de INDAP, Jorge Sánchez;  la representante del FIA, Pía Barros; el empresario gourmet, Sebastián Dib; el chef, Carlos von Mühlenbrock y la cocinera mapuche, Jacqueline Calfupán.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló “es fundamental reconocer el valor agregado que tienen todos los productos en general que participan en la feria, felicito a todos los expositores y expositoras por entregarnos un servicio y arte de calidad que, además, conlleva mucha creatividad, dedicación, voluntad de emprender y ganas de continuar con su emprendimiento”.

Los productores/ras que obtuvieron el primer lugar participarán, con todos los gastos pagados, en la Expo 2017 a efectuarse en Santiago.

El ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y el INDAP, decidió distinguir al producto que destaque como innovador dentro de aquellos que están presentes en la Feria Expomundo Rural.

DSC_5331_01 DSC_5295_01

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.