La Universidad de Los Lagos capacita a los agricultores y agricultoras del rubro lácteo en Los Ríos y otorga valor agregado y mejora la calidad de sus productos.

Río Bueno, 3 de febrero de 2016.-  “Asesoría técnica para el desarrollo y mejoramiento de la calidad en productos lácteos artesanales”, se denomina

​la ​

capacitación que dicta la Universidad de Los Lagos a los agricultores y agricultoras del rubro lácteo, usuarios de INDAP Los Ríos”.

Esta formación es la primera de este tipo instaurada en el país y que INDAP Los Ríos desarrolla de enero de 2016.

El objetivo es promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los productores de queso artesanal de leche bovina de la región de Los Ríos,  a través de una mejora en la calidad, inocuidad y apariencia del queso que elaboran los usuarios del rubro lácteo y que,  paralelamente, desarrollan nuevos productos a partir de su materia prima.

Los participantes de la asesoría provienen de las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno,  Mariquina, Panguipulli y Los Lagos, quienes poseen Resolución Sanitaria o están ad portas de obtenerla, requisito necesario para participar de la asesoría adjudicada por la casa de estudios superiores.

La ingeniera en Alimentos del departamento de Fomento INDAP Los Ríos, Ángela Cárdenas, señalo “continuaremos realizando actividades con los agricultores para seguir en la línea de la promoción de la producción de queso artesanal e innovación, sin la adición de preservantes ni colorantes, así como de alimentos que provienen de la agricultura familiar campesina y donde,  hoy,  la valoración es positiva por parte de los consumidores quienes esperan adquirir alimentos de calidad nutricional conservando las características propias de un lácteo artesanal”.

Los productos de innovación y con valor agregado participaron en la ExpoMundo Rural 2016, en Futrono, instancia donde los lácteos artesanales consiguieron gran aceptación del público.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.