Corporación de Amigos de Futrono organiza esta actividad que cuenta con la participación de  expositores regionales.

En la inauguración  esta actividad  participaron

Presidente de la Corporación Amigos de Futrono, Alfonzo Pero,  la Alcaldesa de la Comuna de Futrono Sarita Jaramillo, Gobernador subrogante de la Provincia del Ranco Juan Enrique Rodríguez  ,concejales y público en general  .En esta expo  se puede encontrar , Artesanías realizadas en lana, ñocha y madera; orfebrería; productos gourmet como miel, mermeladas, chocolates de la zona y salmones; y productos de viveros, curtiembres en cuero, constituyen la oferta de la quinta Expo Futrono, organizada por la Corporación de Amigos de Futrono.

Muestra abre sus puertas
La muestra abrió sus puertas el día viernes 05 de Febrero  a las 10:00 horas, la inauguración oficial se realizó   a las 19.30 horas y estará en funcionamiento hasta el domingo en los stand instalados en la esquina de las calles Balmaceda y Alessandri.
Los expositores son  artesanos procedentes de Futrono, Nontuelá, Llifén, la cuenca del lago Ranco, Maihue y Valdivia.
Alfonso Pero, quien es Presidente de la corporación amigos de Futrono está a cargo de la gestión de proyectos de la corporación, informó que el objetivo de la feria es transformarse en “un sello que sea tradición y un punto de encuentro entre Futrono y sus alrededores”.
También buscan que “la artesanía del lugar se haga conocida, potenciar a los artesanos, darle las herramientas para que puedan comercializar más fácilmente sus productos y que de esta forma puedan incrementar sus ingresos.

IMG_0692 IMG_0691 IMG_0690 IMG_0689 IMG_0688 IMG_0687 IMG_0686 IMG_0685 IMG_0684 IMG_0683 IMG_0682 IMG_0693

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.