Home / Ultimas Noticias / CLUB DE PESCA CAZA Y LANZAMIENTO FUTRONO LLEGÓ A LAGUNA A ENTREGAR MATERIAL Y DIFUNDIR CUIDADOS DE NUESTRAS AGUAS EN HUISHUE.

CLUB DE PESCA CAZA Y LANZAMIENTO FUTRONO LLEGÓ A LAGUNA A ENTREGAR MATERIAL Y DIFUNDIR CUIDADOS DE NUESTRAS AGUAS EN HUISHUE.

Con el objetivo de apoyar y difundir la lucha contra la contaminación por Didymo, el Club de pesca , caza y lanzamiento Futrono , se trasladó a la Laguna del Huishue, para verificar el estado de la estación de lavado ya instalada y entregar un lienzo con alusión al cuidado de nuestras aguas.

» Nuestra lucha es constante y seria ,hemos instalado estaciones de lavado, y trabajamos unidos con sernapesca para crear conciencia de la contaminación de esta micro alga » señaló Andrés ávila.

Nos gustaría ver a nuestras autoridades tanto , medio ambiente del Municipio como a la alcaldesa , preocupados de este tema, hace un año aproximadamente se les entregaron estaciones de lavado y aun no se instalan, vemos noticias de contaminación en Puerto Futrono y nadie fiscaliza, por un lado leemos que l municipio se adjudica millonario fondo para protección de recursos pesqueros y por otro lado nuestras aguas se contaminan día a día y lo peor es que nadie reacciona.

ACCIONES CONCRETAS

Las acciones, actitud y compromiso del Club de pesca y caza de Futrono son realmente loables, el trabajo silencioso sin muchas fotografías y staff de periodistas que realizan junto al Concejal Claudio Lavado, comienza a dar frutos en Futrono, muchos anónimos denunciaron en redes sociales y en somosfutrono.cl, la contaminación de nuestro Lago y eses primer paso de crear conciencia y trabajo serio y concreto es un gran paso.

FB_IMG_1454943718767 FB_IMG_1454943708793 FB_IMG_1454943705633 FB_IMG_1454943701925 FB_IMG_1454943687912 FB_IMG_1454943697970

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *