Home / Ultimas Noticias / Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

 

Cincuenta y ocho Escuelas Deportivas Integrales comenzó a ejecutar esta semana el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos. Se tratan de escuelas formativas que promoverán la práctica deportiva en niños y  niñas de 2 a 14 años en ocho disciplinas: básquetbol, judo, fútbol, gimnasia rítmica, judo, natación, remo, taekwondo y formación motora.

El modelo deportivo y de actividad física que el Ministerio del Deporte impulsa tiene como finalidad intervenir deportivamente en los niños y niñas desde temprana edad, por ello el inicio de nuestras escuelas es a los 2 años en los jardines infantiles con actividades de formación motora, para después iniciarlos en alguna disciplina y finalmente especializarlos”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quien además puntualiza que “nuestra intención es abrir estas escuelas de verano para continuar durante el año con el trabajo que hoy se comienza a realizar en las 58 EDI que tendremos en la región”.

De las 58 EDI: 6 son Jardines Activos para niños y niñas de 2 a 5 años, los cuales están insertos en los jardines de verano de Integra y Junji. A los Jardines Activos se suman 18 Escuelas de Iniciación Deportivas destinadas a niños de 6 a 11 años; 18 Escuelas de Especialización Deportiva para niños de 12 a 14 años y 16 escuelas de Seguridad en el Agua para aprender a nadar.

De las EDI mencionadas anteriormente, 10 son de básquetbol de las cuales se ejecutan 4 en Valdivia, 2 en Paillaco, 2 en La Unión, 1 en Futrono y 1 en Panguipulli; 9 escuelas son de fútbol las que se distribuyen en Valdivia (4), Panguipulli (4) y La Unión (1); 4 escuelas de Gimnasia Rítmica en Valdivia; 2 de judo en La Unión; 9 escuelas de remo de las cuales 7 se ejecutan Valdivia y 2 en Panguipulli; 2 escuelas de taekwondo en Mariquina y 16 de seguridad en el agua.

Para mayor información de horarios, inscripciones y edades comunicarse al 63-2-258065 o al Facebook Mindep Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades comunales supervisaron implementación de carpa en Hospital de Paillaco

*La carpa calefaccionada estará implementada al cien por ciento durante la próxima semana El alcalde …

Familias de Lago Ranco recibieron Títulos de dominio

En la comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 60 títulos de …

Autoridades de Los Ríos destacan la aprobación en el Congreso del Proyecto de Sueldo Mínimo

● Enmarcado en el plan Chile Apoya del Gobierno, la iniciativa busca convertirse en una …

Futrono se mantiene con 3 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 57 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021 tuvieron ceremonia de egreso en Futrono, instancia en la que recibieron un diploma de certificación

Esta semana se realizó la ceremonia de egreso de las participantes del Programa Mujeres Jefas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info