Home / Ultimas Noticias / Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

Mindep ejecuta 58 Escuelas Deportivas Integrales de verano en Los Ríos

 

Cincuenta y ocho Escuelas Deportivas Integrales comenzó a ejecutar esta semana el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos. Se tratan de escuelas formativas que promoverán la práctica deportiva en niños y  niñas de 2 a 14 años en ocho disciplinas: básquetbol, judo, fútbol, gimnasia rítmica, judo, natación, remo, taekwondo y formación motora.

El modelo deportivo y de actividad física que el Ministerio del Deporte impulsa tiene como finalidad intervenir deportivamente en los niños y niñas desde temprana edad, por ello el inicio de nuestras escuelas es a los 2 años en los jardines infantiles con actividades de formación motora, para después iniciarlos en alguna disciplina y finalmente especializarlos”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quien además puntualiza que “nuestra intención es abrir estas escuelas de verano para continuar durante el año con el trabajo que hoy se comienza a realizar en las 58 EDI que tendremos en la región”.

De las 58 EDI: 6 son Jardines Activos para niños y niñas de 2 a 5 años, los cuales están insertos en los jardines de verano de Integra y Junji. A los Jardines Activos se suman 18 Escuelas de Iniciación Deportivas destinadas a niños de 6 a 11 años; 18 Escuelas de Especialización Deportiva para niños de 12 a 14 años y 16 escuelas de Seguridad en el Agua para aprender a nadar.

De las EDI mencionadas anteriormente, 10 son de básquetbol de las cuales se ejecutan 4 en Valdivia, 2 en Paillaco, 2 en La Unión, 1 en Futrono y 1 en Panguipulli; 9 escuelas son de fútbol las que se distribuyen en Valdivia (4), Panguipulli (4) y La Unión (1); 4 escuelas de Gimnasia Rítmica en Valdivia; 2 de judo en La Unión; 9 escuelas de remo de las cuales 7 se ejecutan Valdivia y 2 en Panguipulli; 2 escuelas de taekwondo en Mariquina y 16 de seguridad en el agua.

Para mayor información de horarios, inscripciones y edades comunicarse al 63-2-258065 o al Facebook Mindep Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *