Home / Ultimas Noticias / Programa “Contigo Aprendo” inicia proceso de inscripción en Los Ríos

Programa “Contigo Aprendo” inicia proceso de inscripción en Los Ríos

  • Iniciativa del Ministerio de Educación está dirigido a personas analfabetas o con menos de cuatro años de escolaridad.
  • Estudiantes deben presentar formulario de inscripción hasta el 30 de abril de 2016 en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc.

 

El Programa Contigo Aprendo de alfabetización del Ministerio de Educación, abre este 2016 su proceso de inscripción para personas jóvenes (mayores de 15 años) y adultas que estén en condición de analfabetismo o aquellas con menos de cuatro años de escolaridad, con el objetivo de que aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico, y con ello poder iniciar o continuar su trayectoria educativa.

 

La participación en el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” es gratuita, tanto los cursos, como los materiales que se entregan, no tienen costo para los/as estudiantes, y dependiendo de los aprendizajes alcanzados, las personas pueden obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, lo que les permite continuar sus estudios.

 

Para inscribirse, los(as) interesados(as) pueden retirar la “Ficha de Inscripción de ESTUDIANTES” en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en Carlos Andwanter #708 en Valdivia o en las direcciones provinciales hasta el 30 de abril de 2016. También pueden imprimirla desde el sitio http://www.epja.mineduc.cl/alfabetización. Una vez completada la ficha con todos los antecedentes, debe ser entregada en la Secretaría Regional Ministerial de Educación y/o en el Departamento Provincial de Educación más cercano, junto con una Fotocopia simple del carné de identidad (por ambos lados).

 

Las clases duran un período aproximado de 7 meses, entre mayo a diciembre. Semanalmente, las y los estudiantes deben asistir a 7 horas cronológicas de clases, las que se organizan en dos o tres sesiones. El grupo, en conjunto con su monitor(a) de alfabetización, fijan de común acuerdo, los días y horarios de clase.

 

Es necesario mencionar que Los Ríos es la cuarta región con mayor porcentaje de analfabetismo en personas de entre 15 y 80 años y más, alcanzando un 5,2 % de la población regional. Las comunas de Lanco (18,3%), Lago Ranco (10,0%), Río Bueno (8,2%) y Panguipulli (7,4%) son las que presentan  

el mayor porcentaje de analfabetismo en la región.

 

Actualmente se encuentra abierta la postulación para ser monitor/a del programa Contigo Aprendo, y que las postulaciones se mantendrán vigentes hasta el 14 de marzo en el sitio web http://www.epja.mineduc.cl.

 

El programa estará presente de mayo a noviembre del 2016, en diferentes comunas de Los Ríos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

CORE Los Ríos aprobó recursos para Mejoramiento del Complejo Deportivo de Mantilhue en Río Bueno

Financiamiento será con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión superior …

Centros de Negocios de Valdivia y del Ranco realizaron Seminario “Fuerza Mujer Emprendedora de Los Ríos”

La actividad también contó con la participación de las propietarias de La Kuchenería Valdivia y …

Comienzan las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2020 online en Los Ríos

Desde el 2 y hasta el 17 de diciembre, la competencia escolar se tomará las …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE SEMINARIO»TURISMO Y APERTURA DE FRONTERAS»

La Oficina de Sernatur de la Provincial del Ranco invita a participar del seminario «Turismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *