Los 35 paneles representan la instalación fotovoltaica más grande de la ciudad de Valdivia, un sistema de auto generación, que permite insertar los excedentes a la red haciéndola más limpia.

Un total de 35 paneles fotovoltaicos fueron instalados en la oficina de la seremi del Medio Ambiente de la Región de los Ríos, ubicada en Valdivia. El sistema fue inaugurado por el ministro (s) de la cartera, Marcelo Mena, por la seremi, Carla Peña y la intendenta (s) de la región, Patricia Morano.

«Es un sistema que es capaz de abastecer en torno al equivalente a seis casas de consumo energético y va generar el doble del consumo de la seremi del medio ambiente, es decir nuestro consumo va a ser 100% renovable y también inyectaremos energía al sistema interconectarlo para que los vecinos del sector puedan beneficiarse de energía más limpia», explicó el ministro (s), Marcelo Mena.

“Esto forma parte de uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en relación a ir avanzando en la generación de energía renovable, sustentable que permita no sólo cuidar el medioambiente, sino también aportar a nuestros vecinos con generación de energía más limpia y menos costosa. Estamos muy contentos que en la región de Los Ríos se haya dado el paso, y esperamos en la medida de lo posible, ir avanzando en que los edificios públicos de la región, se sumen y tengan generación de energía mucho más sustentable, como aquí en medioambiente”.

Los 35 paneles representan la instalación fotovoltaica más grande de la ciudad de Valdivia, un sistema de auto generación, que permite insertar los excedentes a la red haciéndola más limpia, detalló el ministro (s) Marcelo Mena.

«La seremi del medio ambiente de la región de los Ríos, es una de las primeras instituciones del Estado a nivel regional en contar con paneles fotovoltaicos y estamos siendo piloto a nivel nacional», indicó la seremi Carla Peña.

Cabe destacar, que desde ahora la oficina de Medio Ambiente cuenta con 35 paneles solares fotovoltaicos de 310 W cada uno, los cuales cubren un espacio de 70 m2. En condiciones óptimas de sol, generan en total 10.8 kw hora. En funcionamiento normal, este inmueble consume en promedio 7.8 kw hora, Lo que indicaría que está generando más energía de la que se ocupa. La energía restante, se inyecta en el Sistema Interconectado Central.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.