En una violenta emboscada en el sector de Puerto Choque Carabineros detuvo a ocho comuneros Mapuche que realizaban trabajos forestales al interior del predios usurpado por Mininco,posterior a los hechos los efectivos policiales encendieron 2 vehículos un Camión y una camioneta quedando completamente destruidas.

Cabe ademas  señalar que durante la detencion de los ocho comuneros, se realizaron practica de torturas en donde testimonios entregados a www.werken.cl señalan que un niño menor de edad relata que “Con mi papa íbamos a trabajar a Paillaco cuando nos detuvieron en la mañana. Estaban escondidos a orilla del camino que va a Paillaco, nos bajaron de la camioneta y nos pegaban …yo quede sin polera y me tiraron a las zarzas entre varios pacos, me pegaban hasta que gritaba para que me oyera mi papa…Mi papa que también era golpeado pedía que me soltaran y no me pegaran mas. Dejen de pegarle a mi chiquillo …dejen de pegarle a mi chiquillo. Pero mas me pegaban, todavía escuchó los gritos de mi padre en mi cabeza. Nos tuvieron muchas horas detenidos en el camino y cada rato nos pegaban puntapiés.
Llegamos sin zapatos a la comisaría en Cañete y sin polera. Pasamos mucho frió anoche. testimonio de Ignacio Rainao

hoy los comuneros fueron formalizados en el tribunal de Cañete quedando 6 en libertad y 2 en prision preventiva por tres meses de investigación bajo los cargos de porte ilegal de armas y hurto de madera.

f werken.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.