Años de colapso en la sepultación de difuntos culminarán este Viernes  12 de febrero en Futrono, luego que esta semana la Seremi de Salud de Los Ríos autorizó, mediante una resolución, el funcionamiento del nuevo cementerio ubicado de Las Quemas.

Hoy a las 18 horas serán sepultados los restos del vecino de Pumol, Armando Fierro, transformándose en el primer difunto en ser sepultados en el recinto construido por el municipio.

PARTIR DESDE CERO

El primer proceso, que involucró a la ciudadanía en la elección del terreno, donde la población mayoritariamente optó con la opción de Las Quemas, fue la compra de 3 hectáreas ubicadas a 1,7 kilómetros del radio urbano de Futrono y al que se asocia el asfalto básico proyectado por el MOP .

 

INFRAESTRUCTURA

En esta línea, el director de Secplan, Franco Risco, explicó que tras el cierre del viejo cementerio y apertura del nuevo camposanto, el resultado será una hectárea de cementerio, con vía de acceso y estacionamientos, senderos, salón velatorio, áreas verdes y la posibilidad de expandir la hectárea habilitada al doble.“El área habilitada cuenta con capacidad para 188 nichos y alrededor de 2 mil 300 sepulturas, lo que se traduce en una solución para los próximos 50 años”, agregó el arquitecto.

De igual manera, desde el municipio explicaron que se podrán hacer los traslados desde el antiguo cementerio una vez que culminen las obras de mejoramiento.

f munifutrono.cl

noticia11036_otravista

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.