Home / Ultimas Noticias / La Reserva Biológica Huilo Huilo será su nuevo hábitat Pudú fue liberado en Panguipulli por el Director Nacional del SAG

La Reserva Biológica Huilo Huilo será su nuevo hábitat Pudú fue liberado en Panguipulli por el Director Nacional del SAG

El ejemplar fue rescatado por la comunidad en diciembre pasado y presentaba lesiones presuntamente provocadas por el ataque de perros bravíos. La recuperación se realizó en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile.

 

Hasta la reserva Biológica Huilo Huilo, en Panguipulli, se trasladó el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Angel Sartori, para liberar un ejemplar de Pudú que había sido rescatado y trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile (Cerefas), para su recuperación.

El animal fue entregado al Centro el 30 de diciembre pasado por particulares y correspondía a un macho adulto que presentaba múltiple lesiones superficiales, atribuibles a mordedura de perros.

Luego de semanas en recuperación, el ejemplar estuvo listo para volver a su hábitat natural y el lugar escogido fueron las 100 mil hectáreas de bosque templado húmedo perteneciente a la Reserva Huilo Huilo, debido a la abundancia de biodiversidad y a la disponibilidad de alimentación para el ciervo más pequeño de Chile.

“Realizar esta liberación es el resultado de un gran trabajo conjunto de  preservación, no sólo de nuestra institución, sino también de la comunidad que nos apoya a través de las denuncias y rescates de fauna silvestre protegida, así como de entidades privadas que se han sumado a esta labor, realizando importantes esfuerzos por preservar nuestros recursos naturales”, indicó el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.

El lugar escogido cumple las condiciones de seguridad y disponibilidad de alimentación, características esenciales para la sobrevivencia del animal. Además, los guarda parques afirmaron avistamientos de otros ejemplares en el sector.

El pudú es una especie nativa de Chile y está catalogado en la Ley de Caza como un animal  con densidades poblacionales reducidas y en estado de conservación vulnerable, por lo cual se encuentra protegida. Sus principales amenazas corresponden a la pérdida de su hábitat (bosque nativo), ataque de perros bravíos y la caza.

c39c0681-30ba-426f-b7a6-7d3337ba2bf5 d6c5fc3a-c886-4965-be39-34db678ae586

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *