Home / Ultimas Noticias / Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

 

En el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que implementa el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en espacios laborales, se certificaron 17 instituciones públicas y privadas de la región, en los niveles inicial, intermedio, avanzado y final, que entrega dicha instancia.

Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y trabajadoras, SENDA, la entidad del Gobierno de Chile encargada de llevar adelante las políticas preventivas de alcohol y otras drogas, entrega diversas herramientas a las organizaciones, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para prevenir el consumo de sustancias al interior de éstas.

Bajo este contexto, se llevó a cabo la certificación de 17 instituciones, entre las cuales se cuentan en el nivel inicial a: Sernapesca, Pisicultura Aquasan, Gobernación Provincial del Ranco, Centro de Salud Familiar Las Animas, Empresa Jorge Gallardo Vera, Departamento de Salud Municipal de Río Bueno y el Hospital de Lanco. Las empresas y servicios públicos que se certificaron en nivel Intermedio fueron  Universidad Austral de Chile, Gendarmería de Chile, JUNAEB, Hospital Dr. Juan Morey y Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz, ambos de la comuna de La Unión. En el nivel Avanzado fueron la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por último, las empresas y servicios públicos que recibieron su certificación final fueron la SEREMI de Justicia, la empresa Prolesur de Los Lagos y el Servicio Nacional de Menores.

Cabe destacar que con este programa se benefician más de 3500 trabajadores y trabajadoras de Los Ríos, junto a sus familias.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “quiero destacar el fuerte compromiso y participación de las organizaciones que implementan este programa preventivo en nuestra región, lo que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias, prestando el apoyo y acompañamiento necesarios para instaurar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo”.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet está basado en el trabajo por las personas y con la implementación de este programa, podemos llegar a cientos de familias con nuestro mensaje preventivo”.

    

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Atropello en 4 esquinas dejó un lesionado

La emergencia ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando un automóvil Chevrolet Corsa impactó a un …

Futrono se mantiene con 23 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 168 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Paillaco: Un fallecido dejó accidente ocurrido en sector Santa Rosa

Paillaco, lunes 04 de julio de 2022.- Como Claudio Garrido Fuentes (39) fue identificado el adulto que a las 21:50 horas de ayer falleció luego que el automóvil que …

El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos entregó la concesión de terreno para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para Llifén.

En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la firma, entre el Seremi de Bienes …

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info