En visita a la región de Los Ríos, el ministro del Interior,Jorge Burgos, participó de una reunión con el comité policial, encabezada por la autoridad, en compañía con el general subrogante de Carabineros, Marcos Tello, y el director general subrogante de la PDI, Darío Ortega.

 

En la oportunidad se trataron los principales temas de seguridad de la zona, donde el avance del conflicto mapuche fue el tema central.

Ante esto y en una breve conferencia de prensa, el ministro Burgos anunció que se reforzará el contingente policial en la principal zona de conflicto en los ríos, instalando una unidad de Fuerzas Especiales en Lanco y una brigada de investigación de casos especiales en La Unión.

» Fue un buen año en cifras globales,  pero también debemos poner atención a las cifras de actos puntuales en cuanto a los delitos que ocurren en la región. Con respecto a lo ocurre en LANCO , con atentados sufridos tanto en predios agrícolas como a personas , estos son delitos y para que nadie se confunda hay que llamarlos así delitos, y en eso quiero compartir una noticia que trajeron las policías de investigaciones y carabineros, que son muy buenas en el trabajo preventivo y de persecución de los delitos, es una excelente noticia para la región. En el caso de carabineros a tomado la decisión de crear una Unidad con Fuerzas especiales , con asiento en Lanco , que va a significar el aumento de 36 carabineros para reforzar las medidas de protección, y en el caso de las policías de investigaciones, de aquí a Abril constituir una brigada de investigaciones especiales  de casos policiales con sede y asiento en la comuna de La Unión, que sin duda traerá más protección por el aumento de planta.» dijo el Ministro Burgos.

IMG-20160217-WA0026 IMG-20160217-WA0025 IMG-20160217-WA0020

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.