Home / Ultimas Noticias / En La Unión se realizó cierre regional de Centros Temporales para niños y niños de seis comunas de Los Ríos

En La Unión se realizó cierre regional de Centros Temporales para niños y niños de seis comunas de Los Ríos

En La Unión se realizó el cierre regional de los seis Centros para Niños y NIñas con Cuidadores Principales Temporeros, que este verano promovió el Ministerio de Desarrollo Social , ejecutó el IND a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales y fue apoyado por la Junaeb y los municipios de La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono, Malalhue (Lanco) y Melefquén (Panguipulli).

El programa de protección social, se ejecutó desde el 20 de enero al 19 de febrero, beneficiando a 230 niños y niñas de la región. La iniciativa gubernamental tuvo por objetivo entregar un espacio seguro a menores de 6 a 12 años, cuyos padres deben realizar labores de temporada.

El cierre fue encabezado por el seremi de Deportes (S), Guillermo Ramírez, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; el director regional del IND, Ernesto Villarroel, representantes de las seremías de Desarrollo Social y el Trabajo; la dirección regional de Junaeb, el concejal de La Unión Felipe Cañoles y representantes de los municipios de Lanco y Futrono.

La alcaldesa Astudillo manifestó que sabemos que es “imprescindible para las familias contar con este ingreso que se aprovecha en tiempo de verano y que hombres y mujeres trabajan especialmente en esta temporada y que ellos requieren de este importante trabajo que es el Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros, importante programa que permiten que los papás estén tranquilos y ustedes (niños) felices haciendo lo que les gustas”.

Por su parte, el seremi de Deportes (S) Guillermo Ramírez dijo que “este mes cumplimos el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de dar protección social a todos estos niños que fueron parte de los centros en las seis comunas en Los Ríos”.

Para Ester Fuentealba, madre de uno de los pequeños que asistió al centro de Melefquén en Panguipulli, el centro “fue una gran ayuda porque trabajo y además es bueno porque así, él aprende más y comparte con otros niños”, finalizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Últimos días de postulaciones a la ExpoFOSIS en Los Ríos

Valdivia, octubre de 2021.- Hasta las 23:59 horas del martes 26 de octubre se extiende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *