Home / Ultimas Noticias / NUEVA CONTAMINACIÓN EN PUERTO FUTRONO

NUEVA CONTAMINACIÓN EN PUERTO FUTRONO

Ayer en la tarde , fuimos testigos de la contaminación por combustible presente en Puerto Futrono, lamentablemente medio ambiente del Municipio, al parecer esta avalando estas prácticas , ya que según nos conversó la persona encargada de limpiar los baños químicos presentes en el puerto , nos dijo » el municipio sabe y nos autorizó a este protocolo de limpieza » llama profundamente la atención que por un lado nos adjudicamos millonarios proyectos para proteger nuestras aguas y peces y por otro lado no fiscalizamos y peor aun no hacemos nada , prueba de ello es que medio ambiente nos solicitó las fotos ya que no tenían mucho conocimiento de lo que ocurre ahí. Vemos un reportaje en diarios acerca de alguien que tuvo la mala idea de lavar una auto , pero no se dice nada acerca del Didymo y las dos estaciones que tiene arrumada la municipalidad en algún galpón y que nunca instaló , tampoco se refieren al tratamiento de los baños de la balsa, puerto, y menos de la » emergencia» ocurrida con Essal.

Según encargado de limpieza nos enviaría el protocolo de lavado a nuestro correo , pero nunca llegó. Según el protocolo autorizado es tratar con químicos , llenar con agua los wc, y tirar a la tierra y murras el líquido y este protocolo esta autorizado por nuestro medio ambiente, observe la manguera verde es para el desague.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0917 IMG_0722 IMG_0721 IMG_0720
.

 

La tarde de ayer nos encontramos con una contaminación de combustible y nadie menciona nada…Esta bien investigar un vehiculo y dueño que tuvo la mala idea de lavarlo en el puerto, PERO QUE IMPORTANTE SERÍA FISCALIZAR A TODOS , O NO?

IMG_20160217_211539 IMG_20160217_211529 IMG_20160217_211431 IMG_20160217_211438

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *