Home / Ultimas Noticias / NUEVA CONTAMINACIÓN EN PUERTO FUTRONO

NUEVA CONTAMINACIÓN EN PUERTO FUTRONO

Ayer en la tarde , fuimos testigos de la contaminación por combustible presente en Puerto Futrono, lamentablemente medio ambiente del Municipio, al parecer esta avalando estas prácticas , ya que según nos conversó la persona encargada de limpiar los baños químicos presentes en el puerto , nos dijo » el municipio sabe y nos autorizó a este protocolo de limpieza » llama profundamente la atención que por un lado nos adjudicamos millonarios proyectos para proteger nuestras aguas y peces y por otro lado no fiscalizamos y peor aun no hacemos nada , prueba de ello es que medio ambiente nos solicitó las fotos ya que no tenían mucho conocimiento de lo que ocurre ahí. Vemos un reportaje en diarios acerca de alguien que tuvo la mala idea de lavar una auto , pero no se dice nada acerca del Didymo y las dos estaciones que tiene arrumada la municipalidad en algún galpón y que nunca instaló , tampoco se refieren al tratamiento de los baños de la balsa, puerto, y menos de la » emergencia» ocurrida con Essal.

Según encargado de limpieza nos enviaría el protocolo de lavado a nuestro correo , pero nunca llegó. Según el protocolo autorizado es tratar con químicos , llenar con agua los wc, y tirar a la tierra y murras el líquido y este protocolo esta autorizado por nuestro medio ambiente, observe la manguera verde es para el desague.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0917 IMG_0722 IMG_0721 IMG_0720
.

 

La tarde de ayer nos encontramos con una contaminación de combustible y nadie menciona nada…Esta bien investigar un vehiculo y dueño que tuvo la mala idea de lavarlo en el puerto, PERO QUE IMPORTANTE SERÍA FISCALIZAR A TODOS , O NO?

IMG_20160217_211539 IMG_20160217_211529 IMG_20160217_211431 IMG_20160217_211438

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Últimos días de postulaciones a la ExpoFOSIS en Los Ríos

Valdivia, octubre de 2021.- Hasta las 23:59 horas del martes 26 de octubre se extiende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *