Dos nuevas certificaciones de Fosis destacaron a familias de la Provincia del Ranco. Esta vez, vecinas de Riñinahue, obtuvieron su diploma tras participar en los programas “Acción en Familia” y “Educación Financiera”.

 

En la escuela rural de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, se llevó a cabo una sencilla y significativa ceremonia para 20 familias de la localidad y alrededores. Se trató de la ceremonia de cierre de los programas impulsados por Fosis “Acción en Familia” y “Educación Financiera”, los cuales buscan entregar herramientas útiles a familias en situación de vulnerabilidad para así, mejorar su calidad de vida.

 

“Con estas certificaciones damos cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de ir acortando las brechas sociales existentes en el país, más cuando se trata de vecinos y vecinas de localidades rurales” destacó el Gobernador(s) del Ranco Juan Enrique Rodriguez, agregando que “Los programas en cuestión permitirán a estas familias mejorar sus condiciones de vida, convivencia familiar y en comunidad”.

 

Junto a la autoridad, y para acompañar a las mujeres certificadas, estuvo presente durante la ceremonia el concejal Angel Molina y una representante de Fosis Los Rios.

 

“Acción en Familia” y “Educación Financiera”, son dos programas que el FOSIS impulsa en distintos sectores de la región para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y pobreza a acceder, con herramientas y capacitaciones, a mejores oportunidades para su desarrollo, ya sea en relaciones familiares, sociales, económicas y como comunidad.

 

Para la ejecución del programa “Acción en Familia” se implementaron módulos de capacitación en los cuales se trabajaron temas como Dinámica Familiar y Habitabilidad. Además con cada familia se trabajó un Plan de Iniciativa Familiar que permitió financiar bienes o materiales que apuntaran a alguna necesidad dentro del hogar.

 

En tanto el programa “Educación Financiera”, entregó herramientas metodológicas para que las familias que viven en situación de vulnerabilidad logren conceptos financieros y puedan tomar mejores decisiones en su hogar, fomentando el ahorro, ordenando los gastos de acuerdo a sus condiciones de ingresos.

 

“Es importante que las familias entiendan sobre el dinero, como usarlo y ordenarse en sus gastos, para que así puedan distribuirlos de la manera adecuada al interior de sus familias” expresó el Gobernador(s) Rodriguez.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.