Home / Ultimas Noticias / Región de Los Ríos se posiciona a nivel nacional con 93,2% de ocupabilidad hotelera

Región de Los Ríos se posiciona a nivel nacional con 93,2% de ocupabilidad hotelera

Una destacada ocupabilidad hotelera registró la Región de Los Ríos durante la primera quincena de febrero, 0,7 puntos más que 2015, donde se ubicó en el primer lugar a nivel nacional.

Un positivo balance en la ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico en la Región de Los Ríos durante la primera quincena de febrero registró un estudio regional realizado por la Oficina de Información Turística de SERNATUR Los Ríos en el marco del monitoreo Nacional de Ocupabilidad Verano 2016, donde la región alcanzó un 93,2% de ocupabilidad (0,7 puntos más que el mismo periodo en 2015).

 

El destino que tuvo el mayor crecimiento en la región fue Sietelagos que alcanzó 92,6% (4,5 puntos más que 2015). Cuenca del Ranco tuvo 86,5% de ocupación (+1,8 puntos). Valdivia-Corral, en tanto fue el único destino que tuvo un leve retroceso, aunque todavía se ubica en el primer lugar regional con un 95,2% (-0,6 puntos). Cabe destacar que por primera vez se realizó esta medición en el nuevo destino Cuatro Ríos obteniendo un 82,5% de ocupabilidad.

 

Para el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, “un destino turístico como la Región de Los Ríos debe orientar todos sus esfuerzos públicos y privados a hacer del turismo una actividad sustentable en el amplio contexto de este término, por ello estas cifras de verano con indicadores parciales de crecimiento, que este año incluyen un nuevo destino y que son al alza no habla sino del trabajo sostenido serio y profesional de esta región que incorpora esfuerzos públicos del Gobierno Regional, el apoyo irrestricto del CORE, las plataformas de fomento de diversos servicios como INDAP, CORFO, SERCOTEC, SENCE, FOSIS, PROCHILE y CONAF, pero también es preciso mencionar el gran aporte del sector privado y emprendedor y de cada municipio que hace su mejor esfuerzo por construir región”.

 

“Por otra parte trabajamos fuertemente para entregar cifras consolidadas en marzo, y desde enero ya levantamos la propuesta de otoño – invierno para nuestra región con la campaña DescubreLosRios.cl, ya que debemos pensar y trabajar en un concepto de la región para todo el año”, mencionó el titular de turismo de Los Ríos.

 

Respecto de estas tasas informadas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, señala que «es importante destacar el incremento en la tasa regional de ocupabilidad, sobre todo en los Destinos Sietelagos y Cuenca del Ranco, lo que nos tiene muy optimistas, por el trabajo que estamos realizando como Gobierno Regional, a través de la Política Regional de Turismo teniendo como lineamiento de nuestro Intendente, Egon Montecinos, la descentralización dentro de nuestra región, logrando el crecimiento y desarrollo de la actividad turística en todos los territorios». En relación con el Destino Cuatro Ríos destacó que «no obstante al ser Cuatro Ríos un Destino emergente, la tasa de ocupabilidad nos demuestra el gran potencial que éste tiene, por lo que continuaremos apoyándolo con el fin de lograr un mayor crecimiento».

 

Cifras de Enero

 

Estas cifras consolidan la ocupabilidad registrada en enero, donde Los Ríos alcanzó un 70,5% de ocupabilidad, superando el 52,9% en el mismo periodo el año anterior. Respecto a los destinos, Valdivia-Corral tuvo un 79,4%, la que comparada con la misma semana de enero del año anterior (64,3%), representa una notable alza de 15,1 puntos porcentuales.

 

En la misma línea, Cuenca del Lago Ranco alcanzó un 65,2% de ocupabilidad registrando un crecimiento de 19,7 puntos, Sietelagos obtuvo un 59,5% de ocupación (20 puntos más que el año anterior) y Cuatro Ríos un 47,2%.

 

Durante la segunda quincena de enero Los Ríos tuvo un retroceso de 80,8% en 2015 a 74,1% durante la presente temporada, en la cual Valdivia-Corral cayó 9,6 puntos y Sietelagos 5,4 puntos. La Cuenca del Ranco subió 4,9 puntos, mientras que en el nuevo destino Cuatro Ríos tuvo 69,2% de ocupación.

Corral turista en chihuio5 Costanera Lago Ranco 2

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Denuncia: Vecinos de sector rural Itropulli en Paillaco denuncian problemas con el agua potable y temen por condiciones sanitaria frente a la pandemia

Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *