Home / Ultimas Noticias / Acusan a médicos CESFAM de Paillaco: diagnosticaron tendinitis y era tumor cerebral

Acusan a médicos CESFAM de Paillaco: diagnosticaron tendinitis y era tumor cerebral

PAILLACO, 24 Febrero 2016
Nos hicieron llegar esta triste historia, la que ratificamos al conversar con la persona afectada y que en los próximos días iniciará acciones legales por los malos diagnósticos que sufrió.

La historia comienza hace aproximadamente 40 días cuando fue al consultorio de Paillaco porque sentía molestias en su brazo izquierdo, le aseguró a la doctora que la atendió que incluso había perdido algo de la fuerza.

Le diagnosticaron tendinitis e indicaron Neurobiontas.

Las molestias continuaron y a la semana se extendió a la pierna del mismo lado, la vio otro médico en el consultorio de Paillaco y le dijo que todo era por que trabajaba mucho haciendo pan.

A la semana las molestias aumentaron, era intensa la falta de fuerza y sensación de cansancio en el brazo y pierna izquierda. Esta vez un médico traumatólogo en el consultorio de Paillaco le dijo que era un quiste y le indicó una ecografía de rodilla.

La señora Sonia Bahamóndez actualmente está postrada en una silla de ruedas. Tiene todo el lado izquierdo paralizado.

Hace más menos 10 días perdió completamente la fuerza en el lado derecho. Pero, esta vez fue al Hospital de Paillaco y fue derivada de urgencia a Valdivia por observación de Accidente Vascular. Lamentablemente, en Valdivia el neurocirujano le comunico que tenia un tumor cerebral.

Conversamos con la sra. Sonia Bahamondez quien nos señaló que si el diagnóstico hubiera sido hace 40 días no estaría postrada, quien llorando nos contaba «mi esposo está enfermo y ahora yo no me puedo ni mover, mi sobrina me ayuda para las cosas mas básicas, no puedo ni siquiera ir al baño».

«Le pedí a mi marido que me ayude para ir al baño y nos caímos los dos, gateando como pude llegue a un sillón, la humillación que hemos pasado y por un mal diagnóstico, esto no le puede volver a pasar a otra persona» comentaba la Sra. Sonia Bahamondez, culminando que van a tomar las acciones necesarias para recibir una compensación y especialmente que nunca mas vuelva a ocurrir.

El día martes 23 de febrero el concejal Carlos Rolack visitó a la familia en su casa en calle Barros Arana, en el mismo lugar donde tienen su amasandería San Sebastián, don José, su esposo nos señaló que el Sr. Rolack le indicó que les colaborará en todos los trámites que realizarán.

Le consultamos al concejal respecto a esta situación quien señaló «Lamentable lo que sucedió, esto se viene a sumar al concurso fallido, al despido injustificado de un trabajador que terminó en un juicio desfavorable para la municipalidad y las vacunas que hubo que retirar del sistema por las fallas en el sistema eléctrico».

«Obviamente ayudaré en lo que a mis facultades como concejal me permitan y como persona yo creo que todos debemos solidarizar ante una situación como esta, no me explico que tres diagnósticos estén tan lejos de la enfermedad», finalizó el concejal.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CON LA LIMPIEZA DE PLAYAS GALDÁMEZ Y HUEQUECURA CELEBRARON EN FUTRONO EL “DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, con el …

Visita de subsecretario de Obras Públicas genera polémica: autoridades locales no fueron convocadas

La visita tenía por objetivo dar a conocer los avances de la licitación del proyecto …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 12 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 24 de …

Gobierno recibe nuevo cargamento de 500 mil vacunas Sinovac y anuncia vacunación en colegios

 El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa y la …

PDI REALIZA PERITAJES A CUERPO FEMENINO ENCONTRADO EN RIO CALLE CALLE

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *