Hasta el Parque Municipal, llegaron más de 500 adultos mayores para disfrutar de la actividad denominada “La gran mesa del té”, organizada por la municipalidad de La Unión en el marco de las actividades de verano 2016, y dirigida por la encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor, Patricia Vargas.

La iniciativa tuvo como propósito que las personas pertenecientes a los distintos clubes de adultos mayores, tanto del sector urbano como rural de la comuna, disfrutaran de una tarde diferente con espectáculos artísticos y la realización de concursos.

La actividad comenzó con la presentación de un número artístico a cargo del Club de Diabéticos, quienes con mucha gracia bailaron una cumbia colombiana; para luego dar paso a la presentación de la Tuna de Santa María de Valdivia que desbordó alegría con la interpretación de canciones picarescas que hicieron reír y bailar a los presentes.

Los centros de adultos mayores Las Carmelitas de la población Los Lagos 1 y 2 y el Centro de Adulto Mayor Radimadi deleitaron con la presentación de un sktech musical y la interpretación de un vals ranchero.

La ocasión también dio cabida a la realización del concurso la maleta más antigua, premiándose los cinco primeros lugares, entre ellos: Luis Noriega del Centro de Adulto Mayor Las Carmelitas, René Mayorga del Centro Radimadi, Alicia Marín del Centro El Manzanal, Graciela Bascur del Coro Voces de Siempre, y Bernardita González del Taller de Manualidades.

La jornada culminó con la presentación de la banda Fortaleza que deleitó con música del recuerdo al ritmo de boleros, chachachá, música tropical, entre otros.

El administrador municipal, Javier Parra, entregó un saludo en nombre de la alcaldesa María Angélica Astudillo, mencionando que “la actual administración municipal a través de su programa del Adulto Mayor, organiza actividades que promuevan el encuentro entre sus pares con espacio de conversación y entretención para que los adultos mayores se sientan activos e incluidos socialmente; que es lo que hemos querido conseguir con este evento”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.