Home / Ultimas Noticias / Comunicado, A RAIZ DE MUERTE DE CLAUDINA BARRIENTOS OPORTO

Comunicado, A RAIZ DE MUERTE DE CLAUDINA BARRIENTOS OPORTO

A raíz de lo acontecido con nuestra compañera Claudina Barrientos Oporto, fallecida hoy miércoles 24 de febrero, comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

Con profundo dolor nos enteramos del terrible hecho que afectó a una compañera y amiga de toda la vida, Claudina Barrientos Oporto. Era y será siempre para nosotros un ejemplo de persona, una mujer trabajadora y que luchó siempre por el bienestar de toda su familia.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia que afecte a las personas. Lo acontecido de hoy debe ser un llamado de atención para que todos -como sociedad- entendamos y nos hagamos parte de una realidad que afecta a muchas familias de nuestro país, personas trabajadoras que viven al lado nuestro y, por lo mismo, debemos frenar cualquier tipo de violencia que afecte a una mujer u hombre al interior de su hogar.

La inesperada partida de nuestra compañera representa, una vez más, una cruda realidad que no podemos esconder. Mujeres y hombres debemos luchar por la paz y el respeto entre los seres humanos. Practiquemos la tolerancia y el diálogo abierto, amable y sincero. No más violencia.

Guardaremos de por vida el recuerdo de Claudina, su fuerza y su ideal de sociedad, el cariño por su amado Lago Ranco y el amor incondicional a sus hijos.

Querida Claudina, nuestro dolor será eterno y tu recuerdo nos acompañará por siempre.

Bárbara Klett Aparicio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.