Un total de 500 ediciones y juegos didácticos engalanan las estanterías de la nueva biblioteca de Los Castaños, en la comuna de Futrono. Una iniciativa que nace al alero de la Corporación Futrono en conjunto con la municipalidad de Futrono y la Fundación Había Una Vez que implementó esta biblioteca

Emplazada en calle Los Canelos, espera ser un punto de encuentro para la familia y muy especialmente para los niños y niñas del sector.  En este sentido, el presidente de la corporación, Alfonso Peró, manifestó el agrado de la agrupación por colaborar con el desarrollo de la comuna y el importante fomento lector sobre todo en los más pequeños.

Peró, valoró que la municipalidad de Futrono se esmerara por gestionar este centro comunitario, entregando un espacio acogedor a la comunidad.  “Esperamos que este sea un lugar de encuentros para la familia y a las comunidad de Los castaños les decimos que vengan a su biblioteca, que la cuiden y sean amigos de los libros que los harán viajar. Para nosotros sería una maravilla que se haga chica y falten libros”, expresó.

 

La directora de la fundación Había Una Vez, Rebeca Domínguez, agradeció al municipio y a la corporación por permitirles acercar la lectura, más aún a sectores alejados como Futrono. También explicó que la biblioteca de Los Castaños cuenta con diversidad de libros que abarcan los intereses de la comunidad, desde novelas, pasando por literatura, leyendas, cuentos, instructivos, entre otros.

Luego del tradicional corte de cinta en compañía de los concejales González, Flández y Soto; directora de la Fundación Había una Vez, Rebeca Domínguez; Dideco Pamela Leiva y socios de la corporación, compartieron un coctel en el recinto. Amenizaron la jornada jóvenes de la orquesta Divertimento de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.