Un grupo de cuatro encapuchados incendió durante la madrugada de este jueves vehículos y maquinarias para faenas forestales en un fundo ubicado a 40 kilómetros de Lanco, en la región de Los Ríos.

Según relató uno de los trabajadores a El Trasnoche de Radio Bío Bío, el lugar donde se perpetró el ataque pasadas las 03:00 horas es el Fundo Aedo de Forestal Mininco, en dirección a Panguipulli.

En el sitio los desconocidos arribaron con armas de fuego y, disparando al aire, pidieron que los trabajadores se bajaran de sus camiones para posteriormente prender fuego a los vehículos.

Según la información preliminar, resultaron con daños cinco camiones, una grúa y tres maquinarias de la empresa Transportes Cruces, que presta servicios a Mininco.

Los trabajadores fueron obligados a tenderse en el suelo, mientras los desconocidos concretaban el ataque incendiario.

Escucha el relato que realizó uno de los trabajadores a El Trasnoche tras el atentado.

La denuncia fue realizada a Carabineros de Malalhue que intentaron tomar contacto con los trabajadores, lo que no se habría podido concretar.

De todos modos, personal especializado de la policía uniformada y la Fiscalía recorrió el predio e indaga las circunstancias en las que se efectuó el ataque incendiario en la comuna de Lanco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.