Home / Ultimas Noticias / Reos deponen huelga de hambre en cárcel de Valdivia tras acuerdo con Gendarmería

Reos deponen huelga de hambre en cárcel de Valdivia tras acuerdo con Gendarmería

Un centenar de reos de la cárcel concesionada de Valdivia deponen huelga de hambre tras alcanzar acuerdo con gendarmería por demandas internas.

Se trata de 100 internos del módulo 41 del penal de Valdivia que mantenían la medida de presión desde el pasado lunes, cuando iniciaron junto a otros 40 reclusos una huelga de hambre.

La medida de presión buscó denunciar supuestas agresiones sufridas por personal de gendarmería luego de un allanamiento durante el fin de semana, además de exigir solución a una serie de demandas internas.

El director regional subrogante de gendarmería, Juan Navarrete, dijo que este miércoles se finalizó el paro tras alcanzar un acuerdo con los reclusos por sus demandas, donde actuó como garante la Abogada de Derechos Humanos de Los Ríos.

La mediación de la abogada de la unidad de derechos humanos en Los Ríos habría sido fundamental en el acuerdo alcanzado entre las partes.

Los 100 internos que concluyeron la huelga de hambre se suman a sus pares de los módulos 42 y 43 que depusieron la medida durante el martes, además de los reclusos del módulo 44 que el mismo día finalizaron la paralización que mantenían.

Sobre la denuncia de los internos de apremios ilegítimos aplicados por funcionarios de gendarmería, Navarrete reiteró que existe una investigación sumaria en curso y que los datos fueron remitidos a fiscalía.

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *