- Las medidas buscan optimizar el tráfico vehicular y disuadir la comisión de delitos
Un completo plan de seguridad implementará Carabineros de la Zona los Ríos para la tradicional noche valdiviana a realizarse mañana sábado en el sector Costanera de la capital regional.
El plan contempla cortes de tránsito desde las 8 de la mañana en toda la Avenida Arturo Prat, entre Avenida Ecuador y calle Lautaro, además de la totalidad de los accesos a las calles que convergen a la costanera, de la línea Carlos Andwanter y Yungay.
Los vehículos provenientes del sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja deberán acceder por Avenida Alemania al Sur Oriente – Camilo Henríquez – Chacabuco – Yungay – Independencia, a sus diferentes destinos.
Por su parte, los automovilistas que se dirijan hacia el sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja, lo deberán hacer sólo por Calle Carampangue.
Con respecto a los buses con recorrido especial provenientes de otras ciudades, éstos deberán tomar Avda. Picarte – calle Carlos Andwanter – Avda. Carampangue – calle Ismael Valdés – Avda. Alemania – calle Anfión Muñoz – calle Arauco – calle Errázuriz – Coliseo (estacionamientos interiores habilitados), o Avda. Pedro Montt.
El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado Depix estará a cargo del plan de contingencia, quien indicó que los controles de los cortes de tránsito y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por personal de todas las unidades de la Región, quienes reforzarán el Plan de Seguridad, a través de patrullajes de infantería, montados, en motos y vehiculares.
Participarán también las unidades especializadas de la Prefectura de Valdivia, tales como Fuerzas Especiales, SIAT, Sección de Intervención Policial (SIP), Tenencia de Carreteras, OS7 y GOPE.
Para aminorar la congestión vehicular, Comandante Alvarado llamó adesplazarse preferentemente en locomoción colectiva y a quienes usen sus automóviles, a estacionar en lugares seguros, evitando dejar especies a la vista que incentiven el robo o hurto.
Cualquier consulta respecto de materias de tránsito, estacionamientos, desvíos, cortes, alternativas de desplazamientos, horarios u otra información similar, podrán realizarse directamente a la Central de Comunicaciones de Carabineros, a los teléfonos 2563063 y 2563064, o consultar directamente al Personal de Carabineros que se encontrará en el toda el área del evento y sus inmediaciones.