Home / Ultimas Noticias / Declaración Pública de CORMA ante nuevos atentados en el sur del país

Declaración Pública de CORMA ante nuevos atentados en el sur del país

La Corporación de la Madera –CORMA- llamó hoy al gobierno y a las autoridades policiales y judiciales a actuar con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas.

 

En declaración pública, el presidente del gremio, Fernando Raga, expresó “la más enérgica condena ante estos hechos” así como “nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.

 

A continuación la declaración pública:

 

“La Corporación de la Madera –CORMA- hace un nuevo llamado al Gobierno y a las autoridades policiales y judiciales para que actúen con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas”.

 

“Expresamos nuestra más enérgica condena ante estos hechos, donde sujetos intimidaron con armas de fuego a trabajadores y destruyeron nueve equipos de trabajo forestal;  y manifestamos nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.

 

“Se continúan violando derechos constitucionales al trabajo, al desarrollo de actividades económicas, a la propiedad privada y a vivir en paz”.

 

“Es inaceptable que circulen bandas armadas sembrando el terror y la destrucción, saboteando actividades productivas clave, como la agrícola, la forestal, el transporte y el turismo. Aún más, es inexplicable que existan grupos que se adjudican públicamente atentados, cuyos integrantes seguramente son conocidos, que no puedan ser desarticulados”.

 

“Lamentamos y condenamos este tipo de acciones de violencia y amedrentamiento que existe hacia cientos de trabajadores y empresas”.

 

“Hoy se deben buscar con urgencia soluciones en conjunto con el Gobierno y todos los entes correspondientes, que permitan desarrollar acciones preventivas, labor de inteligencia y desarticulación de los grupos violentistas, para que las miles de personas que trabajan en los distintos sectores productivos, puedan desarrollar en armonía su trabajo”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *