La Corporación de la Madera –CORMA- llamó hoy al gobierno y a las autoridades policiales y judiciales a actuar con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas.

 

En declaración pública, el presidente del gremio, Fernando Raga, expresó “la más enérgica condena ante estos hechos” así como “nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.

 

A continuación la declaración pública:

 

“La Corporación de la Madera –CORMA- hace un nuevo llamado al Gobierno y a las autoridades policiales y judiciales para que actúen con urgencia en la desarticulación de los grupos violentistas, ante los nuevos atentados registrados en Lanco, Región de Los Ríos, que dejaron como saldo trabajadores intimidados y nueve máquinas incendiadas”.

 

“Expresamos nuestra más enérgica condena ante estos hechos, donde sujetos intimidaron con armas de fuego a trabajadores y destruyeron nueve equipos de trabajo forestal;  y manifestamos nuestra mayor solidaridad frente al pesar y angustia de los trabajadores y contratistas afectados”.

 

“Se continúan violando derechos constitucionales al trabajo, al desarrollo de actividades económicas, a la propiedad privada y a vivir en paz”.

 

“Es inaceptable que circulen bandas armadas sembrando el terror y la destrucción, saboteando actividades productivas clave, como la agrícola, la forestal, el transporte y el turismo. Aún más, es inexplicable que existan grupos que se adjudican públicamente atentados, cuyos integrantes seguramente son conocidos, que no puedan ser desarticulados”.

 

“Lamentamos y condenamos este tipo de acciones de violencia y amedrentamiento que existe hacia cientos de trabajadores y empresas”.

 

“Hoy se deben buscar con urgencia soluciones en conjunto con el Gobierno y todos los entes correspondientes, que permitan desarrollar acciones preventivas, labor de inteligencia y desarticulación de los grupos violentistas, para que las miles de personas que trabajan en los distintos sectores productivos, puedan desarrollar en armonía su trabajo”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.