Una de las víctimas del trágico accidente que se registró en la cuesta Santa Elvira murió a causa de un derrame cerebral.

Se trata de Edison Cayufilo Toledo, quien se mantenía en riesgo vital desde el pasado viernes, luego que la tarde del jueves sufriera un accidente de tránsito cuando iba en su vehículo en compañía de su esposa.

Esta última identificada como Ana Farías Rivas, se mantiene en proceso de recuperación.

Ambos se dirigían de vuelta a su casa -en el sector Arenal- por la ruta habilitada como alternativa al acceso norte de Valdivia cuando impactaron con otro vehículo registrándose el accidente.

El padre de la víctima, Samuel Cayufilo, confirmó que las graves lesiones terminaron con la vida de su hijo.

El accidente ocurrió en cercanías del club de Golf, y la familia del matrimonio accidentado, sostienen que esa tarde el pavimento estaba muy resbaladizo, producto de que el matapolvo aplicado en el camino sin pavimentar no secó y se mezcló con lluvia. Así lo manifestó la prima del fallecido Jessica Zúñiga.

Por su parte, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT Los Rios, Pedro Rocha, confirmó que manejan tres hipótesis, por lo que se coordinarán con el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada(Labocar), por el análisis de los químicos.

De todas formas, el oficial de la SIAT manifestó que la investigación continúa sin que hasta ahora se puedan establecer responsabilidades, quedando aún diligencias pendientes.

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.