75 mil estudiantes de la región de Los Ríos vuelven a clases el 3 de marzo. De los cuales, 9.500 son alumnos de colegios particulares subvencionados que serán beneficiados con gratuidad educacional.

Así lo confirmo  la seremi de Educación, Erna Guerra, quien manifestó que 439 colegios en la región de Los Ríos comenzaran las clases este jueves.

La autoridad manifestó que 9.500 estudiantes de la región se beneficiarán este año con la gratuidad debido a la Ley de Inclusión, que garantiza que los recursos que reciban los colegios sean utilizados para mejorar la calidad de educación de los alumnos.

Hasta el momento cuatro colegios de la región de Los Ríos han retomado sus actividades educativas. Los alumnos de la escuela Proyecto Futuro de Paillaco fueron los primeros en volver a clases el día 24 de febrero, mientras la escuela Humberto Matamala de Corral, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia y el Instituto Rudolfo Philippi de La Unión comenzaron sus clases ayer.

f biobio

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.