La alcaldesa de la comuna en compañía del director del Departamento de Educación, Julio Jiménez, rindieron homenaje este martes 1 de marzo a seis docentes que durante años se desempeñaron en la educación municipal en distintos sectores de la comuna.

Los profesionales compartieron un desayuno en  Caja Los Andes, ocasión en que la alcaldesa entregó palabras de agradecimiento por su dedicación y contribución con la educación municipal, y junto a Jiménez entregaron los respectivos cheques con su compensación económica por el retiro voluntario.

DÉCADAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Se trata de  Ricardo Solís, quien llegó a la comuna en 1981 y será recordado por sus años de entrega en el sector de Nontuelá; así también la profesora Gladys Muñoz, quien comenzó su labor docente en la escuela Amancayes y finalizó en Nontuelá; en el mismo sector finalizó su labor académica la profesora Rita Flores.

En 1981 llegó a Curriñe la docente Ruth Cárdenas, quien también trabajó en Pumol y finalizó su trabajo en Nontuelá; más tarde, en 1993, se incorporó a la lejana escuela de Río Chico, Alejandro Brevis, quien finalizó su función académica en Loncopán Bajo; y por último, Juan Fuentealba, quien dejará un gran legado en la comunidad llifenina.

Los docentes, muy emocionados, se despidieron del municipio con los mejores recuerdos de sus estudiantes y los estrechos vínculos que generaron entre colegas.

“Cómo no voy a estar orgulloso al ver que quedan semillas de nuestro trabajo” , dijo Solís.

Un merecido descanso para quienes han dejado un gran legado en la comunidad, mencionó el jefe de Daem.

“Es un regalo poder trabajar con niños y verlos crecer. Me voy contento de haber forjado también grandes amistades”, finalizó Fuentealba.

En la firma protocolar de cheques, la jefa comunal recordó que durante la mañana se realizó una ceremonia simbólica en la escuela básica Fronteriza de LLifén, donde Juan Fuentealba entregó la dirección al profesor Carlos Carmona.

noticia11220_dsc01012 noticia11220_dsc00966

 

 

 

f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.