Home / Ultimas Noticias / Servicios Públicos del Ranco se reunieron con comunidad Kumey Mapu de Mantilhue Alto para analizar temas hídricos

Servicios Públicos del Ranco se reunieron con comunidad Kumey Mapu de Mantilhue Alto para analizar temas hídricos

 

Durante la jornada de diálogo, coordinada por la Gobernación, se escucharon y atendieron las demandas y necesidades del sector, referidas a asuntos hídricos, asimismo se revisó una asesoría para concretar derechos de agua.

 

Tras la solicitud de la presidenta de la comunidad, Lamien Jovita Angulo Millaquipai, la Gobernación del Ranco coordinó diversos servicios públicos para hacerse presente y participar en reunión con la comunidad Indígena Kumey Mapu de Mantilhue Alto, comuna de Rio Bueno, la que se realizó en la casa de la familia Queulo.

 

A la reunión coordinada por la Encargada del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación, Marcela Unión, asistieron el Encargado Regional del Programa de Zonas Rezagadas Claudio Caro, el Encargado Regional de Riego INDAP Región de Los Rios, Homero Barría, representantes de la DGA, CONAF, Conadi, de la Municipalidad de Rio Bueno, el representante de la Hidroeléctrica Lican, Manuel Fernández Goycolea y por supuesto, los vecinos y vecinas de la comunidad Kumey Mapu.

 

Al iniciar la reunión la encargada del CTA expresó que «Como Gobierno de la Presidenta Bachelet tenemos el compromiso de estar en terreno y escuchar las necesidades de nuestras comunidades. Por eso era necesario apersonarnos a este lugar, compartir sus inquietudes y con el trabajo coordinando con los servicios públicos, llegar a soluciones y orientaciones”.

 

Posteriormente, la presidenta del sector expuso que el motivo de la reunión, era solicitar información a los servicios públicos pertinentes y asesoría necesaria para concretar los Derechos de Agua, comprometidos para los vecinos del sector, según lo planteado por la dirigente, por parte de la Hidroeléctrica Licán. Asimismo, de concretarse el traspaso de dichos derechos, estos serán destinados para bebederos y riego agrícola.

 

Tras los planteamientos de la comunidad, el representante de la hidroeléctrica, señaló estar abierto al diálogo para que la Comunidad tenga la mejor relación con su entorno y empresa, asimismo los servicios púbicos asistentes comprometieron ayudas y capacitaciones necesarias para orientar de mejor forma a los vecinos y vecinas en lo solicitado.
Cabe señalar que anterior a esta reunión, al Gobernación y otros servicios ya habían estado trabajando con la comunidad, en temas de fomento productivo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Atropello en 4 esquinas dejó un lesionado

La emergencia ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando un automóvil Chevrolet Corsa impactó a un …

Futrono se mantiene con 23 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 168 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Paillaco: Un fallecido dejó accidente ocurrido en sector Santa Rosa

Paillaco, lunes 04 de julio de 2022.- Como Claudio Garrido Fuentes (39) fue identificado el adulto que a las 21:50 horas de ayer falleció luego que el automóvil que …

El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos entregó la concesión de terreno para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para Llifén.

En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la firma, entre el Seremi de Bienes …

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info