Como una situación que tiene que ser «revisada y mejorada en forma urgente» calificó el senador Alfonso De Urresti el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región de Los Ríos, quienes tendrán que trasladarse hasta los lugares donde existen centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.
  «Varios alcaldes y concejales han manifestado esta preocupación que afecta a los mayores. Esto no puede ser y urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales. El objetivo es mejorar el servicio, facilitar el acceso pero no obligar a la gente a trasladarse a otros lugares donde existe el Banco Estado, para obtener su jubilación o el pago de otros beneficios sociales», dijo De Urresti.
  Por este motivo, el parlamentario manifestó que «estamos en comunicación con alcaldes y concejales para plantear esta inquietud y asegurar que los pensionados no se vean afectados con el cambio de agente operador».
   Igualmente, De Urresti manifestó que «el año pasado planteamos al director nacional de l IPS la necesidad de mejorar el servicio de pago, pero ahora vemos que está ocurriendo lo contrario y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en equidad, en entregar un buen trato a nuestros mayores, en respetar sus derechos, y en ningún caso, por ningún motivo retroceder».
   Para efectuar el pago de pensiones y beneficios sociales como el aporte familiar permanente el IPS licita este  servicio. En el proceso anterior fue adjudicado a la Caja Los Héroes, y ahora se realizará a través del Banco Estado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.