Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti «Urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales»

Senador De Urresti «Urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales»

  Como una situación que tiene que ser «revisada y mejorada en forma urgente» calificó el senador Alfonso De Urresti el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región de Los Ríos, quienes tendrán que trasladarse hasta los lugares donde existen centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.
  «Varios alcaldes y concejales han manifestado esta preocupación que afecta a los mayores. Esto no puede ser y urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales. El objetivo es mejorar el servicio, facilitar el acceso pero no obligar a la gente a trasladarse a otros lugares donde existe el Banco Estado, para obtener su jubilación o el pago de otros beneficios sociales», dijo De Urresti.
  Por este motivo, el parlamentario manifestó que «estamos en comunicación con alcaldes y concejales para plantear esta inquietud y asegurar que los pensionados no se vean afectados con el cambio de agente operador».
   Igualmente, De Urresti manifestó que «el año pasado planteamos al director nacional de l IPS la necesidad de mejorar el servicio de pago, pero ahora vemos que está ocurriendo lo contrario y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en equidad, en entregar un buen trato a nuestros mayores, en respetar sus derechos, y en ningún caso, por ningún motivo retroceder».
   Para efectuar el pago de pensiones y beneficios sociales como el aporte familiar permanente el IPS licita este  servicio. En el proceso anterior fue adjudicado a la Caja Los Héroes, y ahora se realizará a través del Banco Estado.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *