Un llamado al Gobierno a liderar las soluciones  para los adultos mayores de la región de Los Ríos que se verían  afectados con el traslado  a otras comunas de la región para recibir el pago de sus pensiones por parte del Instituto  Previsional (IPS), realizó esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von  Baer.

La senadora emplazó a las autoridades de Gobierno a responsabilizarse en la búsqueda de las soluciones  tras el  anuncio de la caja de Compensación Los Héroes del cierre de sucursales y que denunciara ayer públicamente el alcalde de Lanco, Rolando Peña, por ser su comuna una de las afectadas.

“El próximo lunes me reuniré con el alcalde de Lanco, Rolando Peña, para ver el caso de los pensionados del sector de Malalhue que en este escenario tendrían que trasladarse a Panguipulli,  y   me reuniré además con los ediles de las otras comunas que se estarían viendo perjudicadas  con esta mala decisión”, indicó la senadora.

Von Baer, agregó que es hay que considerar que existe una reciente adjudicación mediante  licitación pública a  la Caja de Compensación Los Héroes, realizada por IPS para llevar adelante el pago durante el 2016.

“Es necesario revisar y conocer las razones por las cuales se reducen los puntos de pago en  las comuna de Lanco,  o   Máfil, donde los pensionados deberán viajar a San José de la Mariquina para  realizar dicho trámite”, indicó la senadora.

POR último la parlamentaria informó que ofició durarte esta jornada al Ministerio del Trabajo y Previsión Social solicitando los antecedentes respecto al caso  y las medidas que adoptará el Gobierno para entregar una solución inmediata y definitiva a las comunas afectadas  y así  evitar cualquier tipo de  perjuicio a los adultos mayores de la región de Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.