Home / Ultimas Noticias / Corte Suprema ordena a hospital aplicar todas las vacunas a niño de 4 meses

Corte Suprema ordena a hospital aplicar todas las vacunas a niño de 4 meses

La Corte Suprema ordenó al hospital de Osorno aplicar todas las vacunas a un niño de 4 meses de edad a la que su madre no le ha aplicado las inmunizaciones respectivas y que enfermó de coqueluche.

 

En fallo unánime (rol 36.759-2015) la Tercera Sala de la Corte Suprema  -integrada por los ministros Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Valderrama y el abogado integrante Arturo Prado- rechazó un recurso de protección por la aplicación de la vacuna BCG, ya que transcurrió el tiempo para aplicar la inmunización, sin embargo, el fallo señala que tras pedir informe a la recurrente (Hospital Base de Osorno) se indica que el niño ingresó al hospital en febrero pasado con el diagnóstico de coqueluche, ya que no se aplicó la inmunización respectiva.

 

“Que sin perjuicio de lo anteriormente expuesto y razonado, es necesario tener presente que conforme da cuenta el escrito de fecha veintiséis de febrero último presentado por la Directora del Hospital Base de Osorno, recurrente en estos autos, el menor amparado, de cuatro meses de edad a la fecha, ha sido hospitalizado en el Servicio de Pediatría de dicho centro asistencial con fecha veintidós de febrero del presente año, con diagnostico confirmado de coqueluche, con antecedente de no haber recibido ninguna vacuna, teniendo en consideración que dicha patología es prevenible con las vacunas obligatorias de dos y cuatro meses”, dice el fallo.

 

Agrega que: “dado lo informado por la recurrente esta Corte a fin de resguardar la vida del amparado, dispondrá que se le apliquen todas las vacunas, que atendida su edad, tengan el carácter de obligatorias”.

 

Se trata del mismo caso (causa rol 1375– 2015) en el que la Corte de Apelaciones de Valdivia, con fecha 3 de diciembre de 2015- había ordenado vacunar a recién nacido contra la tuberculosis.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino sostuvo reunión de coordinación con la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el …

Minagri y MinMujeryEG Los Ríos destacan alianza que permitirá entregar información de utilidad para mujeres de zonas rurales

En ejemplares del Diario Nuestra Tierra de FUCOA, se dispondrá información del Ministerio de la Mujer …

Senador De Urresti y subsidios de la Comisión Nacional de Riego: “Agricultura debe dejar de subsidiar a grandes empresas y atender necesidades de pequeños campesinos”

Parlamentario dijo que “actual normativa no puede extenderse así como está, debe redefinir beneficiarios prioritarios …

SE ENCUENTRA ABIERTA CONVOCATORIA AL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2021

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, informó que los interesados en …

Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 41 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *